¿Deseas comer sin sentir preocupación por las calorías? Las croquetas saludables hechas con brócoli, coliflor y arvejas parecen una buena solución.
Para estas recetas necesitarás una parrilla eléctrica o sartén, un chorrito de aceite de oliva y la masa bien condimentada de las croquetas saludables.
Yasmin Rebolledo te presenta 3 sabores distintos con vegetales que te dejarán gratamente sorprendida. Te invitamos a hacer una prueba con los niños, se ven tan buenas que capaz las toleren. ¡Cocínalas y nos cuentas!
“No sé si les pasa a todas las mamás, pero al menos a mí me produce una inmensa satisfacción ver a mis hijos disfrutar la comida sana que preparo, mucho más si lleva ‘vegetales indeseados’. Ni que les haga un bosque 3D de arbolitos se los comen, pero encubiertos en croquetas saludables sí se los disfrutan”, aseguró Yasmin en Instagram.
También puedes leer: 3 recetas con brócoli fáciles y ricas que te convencerán de comerlo más seguido
1. Croquetas saludables de brócoli, papas y queso
Cocina 2 papas medianas hasta que estén blandas y coloca 1 taza de brócoli al vapor por 8 minutos. Después, junta ambos ingredientes con 2 cucharaditas de harina de avena, ajo, cebolla, sal y forma las croquetas saludables como si fuesen hamburguesas.
Posteriormente, agrega queso rallado en el centro, cúbrelo con más masa y dora en ambos lados por 3 minutos en una parrilla eléctrica o sartén con un poquito de aceite de oliva.
2. Croquetas saludables de coliflor y queso
Tritura los floretes de coliflor en la licuadora o procesador de alimentos. Enseguida, únelos en un tazón con 2 huevos batidos, 1 ½ tazas de queso rallado, orégano, sal y pimienta al gusto.
Aparte, vierte un poquito de aceite de oliva en un sartén antiadherente y coloca ¼ taza de la mezcla de coliflor. Presiona con una espátula para dar forma a las croquetas saludables y voltéalas luego de 5 minutos o hasta que estén doradas.
3. Con arvejas y quinoa
También debes saber que las croquetas saludables con arvejas prometen (y mucho). Primero, combina 3/4 taza de agua, 1/4 taza de quinoa, y deja que hiervan a fuego lento con su respectiva tapa por un lapso de 15 minutos.
Cuando esté lista, intégrala con 1 taza de arvejas, 1 huevo, ¼ taza de avena, ¼ taza de queso rallado y ralladura de ½ limón. Finalmente, lleva la mezcla a un sartén antiadherente por 4 minutos y sirve las croquetas saludables con ensalada.
También puedes leer: Recetas con brócoli saludables que contribuyen con tu bienestar
Te puede interesar: