Los rollos de berenjenas al horno son un plato vegetariano, sin gluten y con bajo contenido de carbohidratos. La mejor parte es su contenido, pues es una receta de berenjena deliciosa muy gustosa que te cae muy bien si quieres una cena saludable.
Tal y como muchos estilos de berenjenas al horno, esta vez quisimos rescatar gran parte de la versión original y colocarle mozzarella, parmesano y salsa de tomate.
Yasmín Rebolledo, una bloggera dedicada a la comida sana, funciona de guía para preparar de la mejor forma esta cena saludable. Esta receta de berenjena es justo lo que necesitas para empezar nuevos hábitos, puesto que es una opción apetitosa y te dejará llena.
Te recomendamos: Lasaña sin horno, una receta fácil de preparar
Otros rellenos para los rollos de berenjenas al horno
Cuando se trata de variedad, las recetas son las propias y las mejores para experimentar con distintos ingredientes. En el caso de la receta de berenjena estilo rollitos, entérate que puedes prepararlos con salsa boloñesa bien espesa y jamón.
De igual forma, las berenjenas al horno son deliciosas cuando se combinan con jamón serrano, tiras finas de tomate y albahaca.
Por otro lado, si prefieres una cena saludable, tienes la opción de hacer esta receta de berenjena con ricotta y diferentes tipos de pimiento.
Cena saludable: berenjenas estilo pizza
Si quieres darte un gusto y preparar tu relleno con toda la actitud, te recordamos que puedes preparar rollos rellenos de carne al horno.
Sin embargo, hay otra manera de cocinar las berenjenas, y ese es el estilo pizza. Tan solo debes picar la berenjena con mucho cuidado, colocarle salsa de tomate por encima, decorar con queso y hornear.
Esta última idea es muy fácil de hacer en la semana. Realmente es muy práctica y divina al paladar.
Rollos de berenjenas al horno
Ingredients
- 2 berenjenas grandes
- 1 taza ricotta o yogur griego
- 1 1/2 taza de queso mozzarella
- 1/2 taza de queso parmesano
- 100 gramos de espinacas frescas
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de puré de tomate
Instructions
– Una vez que cortes las bejenjenas finas, precalienta el horno a 200 grados y rocía la bandeja con aceite de oliva.
– Coloca las berenjenas en el molde, hornea durante 10 minutos, y una vez listas, deja que se enfríen.
– Mientras las berenjenas se cocinan, en un bowl une la ricotta, las espinacas, el huevo y el ajo picado.
– Salpimienta al gusto y añade la salsa de tomate.
– Luego, agrega una cantidad generosa de ricotta, enrolla las berenjenas, y vuelve a colocar salsa de tomate previamente cocinada.
– Finalmente, espolvorea queso mozzarella, cubre la bandeja con papel de aluminio y hornea por 45 minutos.
– Si sientes que el queso no está completamente derretido, puedes hornear tus rollos de berenjena durante 15 minutos más.
– Sirve en el plato y disfrútalas.
Te recomendamos: ¿Te gusta la comida mexicana? Prepara estos tacos de carne desde casa