Todo lo que necesitaríamos para sobrellevar el tiempo excesivo en casa, podrían ser unas recetas fáciles, dulces y saludables que no nos hagan sentir culpa al final del día. Es por eso que reunimos estas cuatros propuestas de la especialista en nutrición Ana Santana, para que disfrutes y compartas en familia durante los días de aislamiento.
Mejor conocidas como brookies, estas delicias se encuentran entre las mejores opciones. No importa si utilizas su versión vegana o libre de gluten, de todas maneras te compartimos como puedes preparar las dos opciones según tus preferencias.
En un recipiente se coloca el agua de garbanzo o las claras de huevo, junto al vinagre de manzana y se baten a punto de nieve. Cuando la mezcla está lo suficientemente firme y esponjosa, se agrega la harina, con el polvo para hornera, el azúcar de coco y la fécula de maíz. Haz movimientos envolventes con una espátula para no quitar la esponjosidad.
Utiliza otro recipiente para derretir el chocolate con el aceite de coco y agrégalo a la mezcla. Luego divide la mezcla haciendo 12 galletas pequeñas y decora con un poco de mantequilla de maní. Apóyate de un palito para mezclar un poco los ingredientes y finalmente hornea a 200 grados por 12 minutos.
Te recomendamos: Receta paso a paso: cómo hacer galletas rellenas con chips de chocolate
Otra de las recetas fáciles y dulces; se trata de unos masmelos sin azúcar, altos en proteína, sin gluten, sin horno y tan sencillos de hacer que vas a prepararlos de inmediato.
En un recipiente mezcla la gelatina sin sabor y las 2 cucharadas de agua, introduciéndolas en el microondas por 30 segundos, también puedes usar la estufa dejando que se caliente sin hervir.
Ahora, agrega la gelatina a las claras a punto de nieve, revuelve y rápidamente pásalo a un recipiente de vidrio. Deja que repose por 1 hora en la nevera y cuando estén listos los cortas.
Otro de los infaltables cuando queremos hacer postre son los deliciosos brownies, esta receta es mucho más saludable de las que encuentras en otros recetarios de cocina, ideal para disfrutarlo sin sentirte culpable.
Para la cobertura:
En un recipiente se revuelven todos los ingredientes y se decora con maní y manteguilla de maní. Luego se hornea a 180 grados entre 20 y 30 minutos. Al sacarlos del horno se deja enfriar y se decora con otro poco de chocolate derretido.
Te recomendamos: Recetas para niños: ideas fáciles y apetecibles para hacer con los más pequeños
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More