Estar en casa con tiempo libre es la excusa perfecta para comenzar a elaborar recetas dulces y tener meriendas variadas para saborear alimentos deliciosos y fáciles de hacer.
Si eres fanático de las comidas dulces, aquí te daremos tres opciones ideales para picar por la tarde o compartir con la familia en cualquier momento del día.

Te puede interesar: Recetas de meriendas fáciles para disfrutar en la mitad de la tarde
3 recetas dulces
Bolitas de chocolate
https://www.instagram.com/p/B-XaTxrhrBE/media
En época de cuarentena es casi un acto obligatorio ser creativo con la comida, por eso, vamos a darte la receta de unos bolitas de chocolate fáciles de hacer que admite cambios de ingredientes por los que tengas en casa. Esta preparación es por compartida por Food from the heart.
Ingredientes:
Crema de cacao, linaza molida, cacao en trozos, avena, coco rayado, esencia de vainilla, chips de chocolate, pasas y semillas. También puedes hacer las bolitas personalizadas y usar lo que encuentres en la cocina.
¿Cómo hacer la crema de cacao?
Utiliza una batidora o procesador de alimentos y mezcla una taza de dátiles o ciruelas remojadas en agua caliente durante unos 5 minutos. Luego, incorpora dos tazas de almendras, tres cucharadas de miel, un cuarto de cacao en polvo y media taza de leche de almendras. (Recuerda que puedes sustituir por otros alimentos). Procesa durante unos minutos hasta obtener una especie de crema.

Modo de preparación:
Agarra un poco de la mezcla y crea pequeñas bolitas de cacao. Si te parece que está muy seco, añade más crema de cacao, pero si te quedó muy mojado incorpora más linaza.
Galletas de vainilla y chocolate chips
Son muy pocas las personas que se resisten a las galletas. Esta versión aunque parece ser clásica busca ser un balance perfecto entre una merienda sabrosa y saludable. Es compartida por Healthy life by mg.
https://www.instagram.com/p/B8wylLzFcfw/media
Requieres de:
Un tercio de taza de harina, una cucharada sopera de proteína de vainilla, una cucharada de harina de almendras, 60 gramos de yogur griego, dos cucharadas de leche, dos cucharadas de esencia de vainilla, una pizca de polvo para hornear y edulcorante al gusto.
Elaboración:
Coloca todos los ingredientes secos en un recipiente y mezcla por completo. Después, incorpora los alimentos líquidos y usa un tenedor para integrar bien todo. Finaliza usando dos cucharitas para formas galletas pequeñas, ponlas sobre una bandeja forrada con papel y hornea a 350°F por un tiempo aproximado de 20 minutos.
Muffins con chips de chocolate
Si hay niños en casa, esta opción es fabulosa porque los pequeños pueden participar en la elaboración y se crea un momento entretenido de aprendizaje. Esta receta es compartida por Singele Cocina.
https://www.instagram.com/p/B9MeF52jXcf/media
Ingredientes:
110 mililitros de leche, 50 gramos de azúcar blanca, 100 gramos de manteca pomada, el jugo de medio limón, 1 huevo, 100 gramos de azúcar rubia, esencia de vainilla, 3 cucharaditas de polvo de hornear, 250 gramos de harina 0000, chips de chocolate, una pizca de sal y bicarbonato de sodio.
Modo de preparación:
Comienza mezclando la leche con el jugo de limón y deja reposando. Acto seguido, bate en un recipiente la manteca, con los dos tipos de azúcar y la vainilla.
Agrega el huevo y luego, de forma intercalada en dos partes, añade los alimentos secos y la mezcla en reposo. Integra con movimientos envolventes y espolvorea los chips de chocolate.

Coloca un poco de mezcla en moldes para muffins, llenando solo hasta 3/4. Finaliza agregando chips en la parte superior y una pizca de azúcar. Hornea durante unos 20 minutos a una temperatura de 180°.
¡Manos a la cocina!