Te equivocaste si piensas que las palmeritas de hojaldres son difíciles de hacer. Con la ayuda de esta receta para principiantes, ahora puedes hacer unas desde casa sin envidiar la versión comercial.
El primer paso es querer prepararlas y el segundo es tomar la acción. En conclusión, aprende a elaborar unas palmeritas de hojaldres caseras a través de Estefi Colombo.
Te recomendamos: Dulces recetas sin harina que puedes incluir en tu dieta
Datos curiosos de las palmeritas de hojaldre
Las palmeritas de hojaldre nacen gracias a la cocina francesa y son conocidas como ‘oreja de cerdo’. También son denominadas como ‘hojas de palma’, ‘corazón de Francia’, ‘mariposas’, o ‘corazones franceses’.
De igual modo, en otros países las llaman ‘oreja de elefante’ o ‘corazón de palma’, pero al final del día, el sabor y el gusto de las palmeritas de hojaldre es el mismo.
La masa de las palmeritas de hojaldre es bien parecida a la preparación del croissant, solo que es mucho más sencilla. Además, son deliciosas cuando tienen una capa crocante, y funcionan como un buen snack cuando quieres romper la dieta.
¿Qué le puedes colocar a las palmeritas?
Una vez que te animes a llevar a cabo esta fácil receta para principiantes de palmeritas de hojaldre, vendrá a tu mente cómo decorarlas.
Si en tu casa dispones de ingredientes sencillos, puedes prepararlas con azúcar, o dejar la receta al natural, porque si algo tiene esta receta es su buen sabor.
Por otro lado, también podrías colocarle un toque distinto de chocolate negro o blanco, o consumirlas con café o leche. El chocolate caliente con esta receta de palmeritas es una alternativa estupenda.
De cualquier modo, no dejes esta idea a un lado ¡Date un buen gusto con esta receta y sé feliz!
Te recomendamos: Receta de waffles sin harina: quedan ligeros y esponjosos
Palmeritas de hojaldre
Ingredients
- 5 gramos de sal
- 150 gramos de manteca o margarina
- 125 cc de agua
- 100 gramos de azúcar común
- Azúcar impalpable al gusto
- 250 gramos de harina
Instructions
– En un envase coloca los siguientes ingredientes sin amasar: harina, sal, margarina o manteca en cubos.
– Luego, agrega de a poco el agua regulando la cantidad, y amasa.
– Una vez finalizado el segundo paso, estira la masa en forma de rectángulo.
– Después, realiza tres vueltas simples, y lleva al refrigerador (heladera) durante 5 minutos.
– Estira la preparación de forma fina y rectangular, espolvorea azúcar común, azúcar impalpable y enrolla de ambos extremos hasta el centro.
– Para finalizar, corta las palmeritas dejando cierto espesor y cocina en el horno dando vuelta y vuelta hasta que estén caramelizadas.