La receta de tortilla de espinacas es una de las favoritas, pues es muy fácil de hacer y no te tomará más de 10 minutos. Lo mejor de ella es que la puedes combinar con diferentes ingredientes como: calabacín, cebolla, queso, embutidos, entre otros.
En esta ocasión, te mostramos la versión de Gogo Balance, una receta de tortilla mezclada con calabaza. Aunque esta no contiene patata, es perfecta porque te crea el hábito de incluir más vegetales a la comida, y te hace sentir un poco más llena, debido a su aporte de proteínas.
Te recomendamos: Recetas de meriendas fáciles para disfrutar en la mitad de la tarde
Varía la receta de tortilla con patatas, calabaza y chorizo
Si eres fiel a las fritadas tradicionales, recuerda que también puedes usar de base esta receta de tortilla. Tan solo debes cambiar la cabalaza por el ingrediente de tu preferencia y seguir los mismos pasos detallados más arriba.
La tortilla de patata o tortilla española, al igual que la tortilla de chorizo, son una de las recetas más interesantes de este estilo.
En el caso de la tortilla de papa, es recomendada cocinar primero la patata para que esta quede más tierna. Sin embargo, hay personas que prefieren freírla junto con los condimentos para lograr mejor sabor una vez finalizada la receta.
Mientras que, la tortilla de chorizo queda muy bien con guisantes, huevo y cebolla. Tres ingredientes que no deben faltar para que obtener un resultado divino. De igual forma, puedes hacerla con vegetales y papa.
¿Cómo evito que se queme la tortilla de espinacas?
Al momento de incorporar todos los ingredientes, Gogo Balance sugiere dejar que se coagulen en el sartén por al menos cuatro o cinco minutos. Luego de eso, puedes darle la vuelta a la fritada y esperar solo un minuto para que esté lista.
Tortilla de espinacas con calabaza
Ingredients
- 2 huevos
- 1 puñado de espinacas previamente hervido o al vapor
- ¼ de calabaza (auyama/zapallo hervida
- Cebolla y ajo en polvo
- Sal y pimienta
Instructions
¿Cuál es forma más rápida de preparar la receta de tortilla?
– En un bowl mezcla todos los ingredientes de la receta.
– Calienta la sartén, agrega un punto de aceite de oliva y vierte la preparación.
– Cocina a fuego bajo y deja que se dore por 4 o 5 minutos antes de darle la vuelta a la tortilla.
– Una vez que la voltees, cocina la tortilla de espinacas por 1 minuto, y sirve en el plato.
Te recomendamos: Recetas dulces: tres opciones sencillas para disfrutar en cualquier momento