Toma nota si te gusta tanto la receta de lasaña tanto como a nosotros. Solo que esta vez te tenemos una versión especial: lasaña de berenjena.
Una práctica receta de lasaña
Esta comida, también conocida como pasticho, tiene fama de ser muy elaborado cuando sigues el paso a paso tradicional. Sin embargo, esto no pasa con la lasaña vegetariana, puesto que con este plato solo te concentras en picar y agregar a la bandeja.
Te recomendamos: Rollos de berenjenas al horno con ricotta, mozzarella y espinacas
Dicha receta de lasaña de berenjena es de Alejandra Rodríguez y en serio es muy sencilla de preparar. No te quita mucho tiempo, y es súper práctica.
Este pasticho en particular no lleva pasta ni carne por estar dedicada a los vegetarianos, pero si es de tu gusto, puedes agregar ambos ingredientes a la preparación.
Cómo hacer lasaña de berenjena sin horno
¿Sabías que en Italia la receta de lasaña de carne también la preparan sin horno? Sí, no necesariamente debes hacer este plato gratinado. Así que, abre tu mente a un mundo nuevo de posibilidades.
Todavía estás a tiempo de elaborar la receta lasaña de berenjena, o con carne, de otro modo. Por ejemplo, si te gusta con pasta, la clave radica en colocar esas obleas en abundante agua hirviendo por al menos 7 minutos.
Para evitar que se pegue la pasta, remueve de vez en cuando como si estuvieses preparando espagueti, y por supuesto, no olvides el punto de sal. Asegúrate de tener la carne lista para que pruebes la pasta al dente y caliente.
Por otro lado, si prefieres la lasaña de berenjena con salsa de carne y queso, tan solo debes dejar cocinar tus berenjenas en un sartén con aceite de oliva. Dar vuelta y añadir la proteína, más el queso de tu agrado.
Te recomendamos: Lasaña sin horno, una receta fácil de preparar
Lasaña de berenjena sin pasta
Ingredients
- 2 berenjenas grandes
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de romero fresco
- 1 taza de yogur natural
- 250 gramos de queso ricotta
- 200 gramos de queso mozzarella
- 1/2 taza de queso parmesano
- 1 huevo
- 1/2 taza de albahaca picada
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 4 tazas de salsa de tomate natural
- 1/4 de cucharada de pimienta
- 3 huevos batidos
- 2 tazas de harina
Instructions
– Lava y pica las berenjenas en rodajas y condimenta por ambos lados con sal para retirarle el sabor amargo.
– Coloca las rodajas en un colador y deja que se asiente por aproximadamente 30 minutos. Así eliminas el líquido extra.
– Precalienta el horno a 180 grados o 350 grados.
– En un recipiente mediano mezcla yogur, romero, ricotta, queso mozzarella, huevo y albahaca. Si no te gusta el yogur, puedes sustituirlo por una salsa bechamel a base de coliflor.
– Luego, enjuaga las rodajas de berenjenas en agua fría hasta que se haya eliminado toda la sal. Posteriormente, pásalas por un huevo batido y empaniza con la harina de tu preferencia.
– Calienta aceite en un sartén a fuego medio, dora las rodajas de berenjenas empanizadas por ambos lados, y repite este proceso hasta lograr la cocción de todas las rodajas.
– En una bandeja, crea una fila de berenjenas, esparce salsa de tomate y cubre con queso. Realiza varias capas de la misma forma y hornea por 45 minutos.
– Al retirar tu lasaña del horno, decora con albahaca.