Una de las mejores sensaciones de la vida es tomar café con la compañía de un buen bizcocho. No importa si es una receta de budín de banana, o tiene chocolate, automáticamente te mejora el día en segundos y Pau Singer te enseña cómo hacerlo.
Lo mismo aplica cuando se trata de un postre tipo cheesecake o unas sencillas galletas de avena. Todo se resume en un momento dulce, y el café funciona de complemento.
Te recomendamos: Consiéntete con estos panqueques de chocolate al horno
Tips para mejorar el sabor de la receta de budín
Entre la amplia gama de dulces, meriendas y snack, la receta de pudín es fabulosa porque si la preparas desde casa puedes agregarle todo lo que quieras. Tal vez es por eso que existen hoy en día tantas recetas con frutas, como lo es el budín de banana.
Las pasas, las nueces, las almendras, las avellanas, las chispas de chocolate, la mermelada, todos ellos puedes incorporarlos a tu receta de budín.
La mejor es parte es que, como te hemos dicho en otras ocasiones, tienes la oportunidad de controlar los niveles de azúcar de tu bizcocho. Esto a pesar de que le coloques varios ingredientes ¿Realmente crees que puede ser mejor?
Llévalo a otro nivel
Una vez listo tu pudín o budín de banana, imagina colocarle por encima una cascada de arequipe o chocolate derretido. O mejor todavía, vestirlo de trozos grandes de chocolate.
Los bombones también son una excelente idea para una merienda chocolatosa. Otra recomendación: arándanos con banana, o tal vez añadir a tu receta de pudín trozos de manzana caramelizada con canela.
¡El cielo es el límite! Compra lo mejor para tu bizcocho fresco y húmedo de banana. Vale la pena el intento, la vida y comer dulce más seguido, así sea en la versión saludable.
Te recomendamos: Sal de la rutina preparando este volcán de chocolate con helado
Budín de banana
Ingredients
- ½ taza de leche
- Jugo de medio limón
- 100 gramos de manteca
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 2 bananas
- 300 gramos de harina
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- Chispas de chocolate
Instructions
– Primero, prepara un suero de leche con la media taza de leche y el jugo de medio limón. Tan solo debes mezclar muy bien los ingredientes, y dejarlos reposar.
– Segundo, en un bowl bate 100 gramos de manteca a temperatura ambiente, junto con la taza de azúcar.
– Luego, añade los huevos pero de uno en uno. Bate, e incluye a la receta las 2 bananas pisadas.
– Revuelve, e integra a la mezcla los ingredientes secos. Por ejemplo, la harina, el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato.
– Vierte la mezcla de suero de leche, y con ayuda de una espátula revuelve sin dejar rastros de harina.
– Por último, agrega las chispas de chocolate, y vierte la preparación en tu molde previamente engrasado y enharinado.
– En la superficie de la mezcla, coloca las bananas cortadas, más chispas de chocolate, y hornea a 180 grados durante 45 minutos.