El puré de papa es muy fácil de digerir, sencillo de preparar, les encanta a la mayoría de los niños y es un buen contorno para tu comida saludable. Por lo general, va acompañado de pollo o una salsa de carne, independientemente de tus preferencias, el sabor es estupendo.
Sin embargo, si no tienes ninguna limitante en cuanto a alimentación se refiere, debes regalarte esta papilla o puré de papa con salsa de carne y hongos. La receta es de Judith D.K, una bloguera amante de las recetas sanas, pero deliciosas.
Te recomendamos: Empanadas de carne: un clásico que hace feliz a niños y adultos
Tipos de salsa de carne para tu puré de papa
Entendemos que hay diferentes tipos de caldo de carne que se ajustan muy bien a tu papilla. Por ello, queremos darte algunas ideas que puedes emplear en la cocina al momento de hacer este plato.
La salsa de carne de res es una de las mejores para preparar con puré de papa. Por ejemplo, puedes combinarlo con bistec, carne molida, carne guisada, carne asada o frita.
Pero también existen otras recetas más elaboradas que se preparan junto con papa y salsa de carne, tal es el caso del pastel de papa. De igual forma, se destaca la papa rellena de salsa de carne.
Cómo hacer un puré de papa cremoso
El puré de papa, como buen acompañante de tu almuerzo o cena, debería quedar cremoso. Una forma de hacerlo es evitando que las papas se pasen de cocción, o añadiendo mayonesa japonesa a tu receta.
Si no eres muy amigo de esos ingredientes, también puedes colocarle un punto de mantequilla hasta obtener la mezcla deseada. Por otro lado, evita a toda costa que tu puré de papa quede con grumos, así lo disfrutarás en su mejor momento con la salsa de carne de tu gusto.
Te recomendamos: ¿Te gusta la comida mexicana? Prepara estos tacos de carne
Puré de papa con salsa de carne y hongos
Ingredients
- 2 papas medianas
- 1 cubito de espinaca congelada
- 1 diente de ajo machacado
- 1 cucharada de mayonesa japonesa o regular
- 1 puño de hongos frescos
- Cualquier tipo de carne picada en tiras
- Aceite de oliva
- Salsa china
- Paprika
- Sal
- 2 cucharadas de miel
Instructions
– Lava y pela las palas, córtala en triángulos medianos y déjalas hervir con sal hasta que queden muy suaves.
– Cuando estén listas las papas, aplástalas con tenedor o una máquina de aplastar papa, y reserva un poco del caldo de la olla.
– Después, calienta el caldo reservado y agrega el cubito de espinaca, más el ajo. Revuelve, añade mayonesa y sal y tapa.
– Mientras la salsa se cocina a fuego bajo, pica en rebanadas los hongos y condimenta la carne con aceite de oliva, salsa china, paprika y sal.
– Posteriormente, calienta el aceite de oliva con medio diente de ajo machado, agrega los hongos, la salsa preparada y la carne condimentada.
– Sofríe hasta que la proteína se cocine muy bien y la salsa tome una apariencia espesa.