Donas: receta casera o dulce infalible que no puede faltar en casa, mucho menos si está cubierta de caramelo, nutella, chocolate o coco. La idea es de Silvia Alcedo y hoy te mostramos más razones para cocinarlas.
El primer viernes del mes de junio se celebra el Día Internacional de la Dona, pero la fecha es irrelevante. Realmente todos los amantes de este postre encontraremos una excusa para darnos el gusto.
Donas caseras con endulzante
Lo mejor de esta receta de donas es que son aptas para diabéticos. Es decir, puedes colocarle cualquier tipo de endulzante natural, tal es el caso de la stevia, azúcar de coco, miel, o en su defecto, sirope de agave.
Te recomendamos: Receta fácil de panqueques de dulce de leche ¿te animas a prepararlos?
Preparación de las donas: receta con caramelo
Empieza procesando los 115 gramos de dátiles que previamente colocaste en remojo con agua caliente. Después, añade 100 gramos de harina de almendras, 180 ml de leche de coco, más 1 huevo. El siguiente paso es darle un toque con 1 cucharita de bicarbonato y otra de polvo de hornear.
Para lograr unas donas perfectas, mezcla muy bien los ingredientes y reparte la masa en el molde de donuts. Finalmente, hornea durante 15 minutos a 175 grados, y una vez lista coloca el glaseado de caramelo bajo en azúcar a las donas: receta espectacular que vale la pena probar.
Donas caseras con coco
En el mundo de los dulces son muy vendidas las coco-donas: receta que necesita de base 45 gramos de harina de coco y otros 40 de azúcar de coco.
También debes tener a la mano 145 gramos de boniato, 2 cucharadas de almidón, 2 cucharadas de sirope de agave y 2 huevos. Sin embargo, para que la fórmula no falle no olvides añadir a tu preparación 2 cucharadas de agua, 1 pizca de sal, ¼ de cucharadita de polvo de hornear y otro ¼ de bicarbonato.
Sigue las mismas instrucciones del ejemplo uno ¡y disfruta tu merienda!
Donas: receta con chocolate
Ten a la mano 225 gramos de boniato, 2 huevos, 3 cucharadas de aceite de oliva, 35 gramos de cacao en polvo y 2 cucharadas de miel.
Por otro lado, incluye 50 gramos de copos de avena sin gluten y triturados, 30 gramos de almidón de maíz. Para finalizar, agrega ¼ de cucharita de polvo de hornear y ¼ de bicarbonato.
Deliciosas donas: receta con caramelo, coco o chocolate ¿Cuál de todas prefieres?
Te recomendamos: Recetas de postres en vasitos fáciles de hacer que no necesitan horno