La tortilla o tarta de queso salada es una excelente alternativa para el almuerzo o la cena porque contiene una combinación de proteína y fibra. La receta de pastel de queso que verás a continuación es de Yasmín Rebolledo y puedes confiar en ella, ya que es una receta saludable.
La tarta de queso es fácil de preparar, gracias a sus ingredientes es muy suave, y también es deliciosa. La puedes comer como un aperitivo o como plato único.
Te recomendamos: Desayunos fitness con huevo que puedes incluir a tu rutina
Tipos de tarta de queso o pastel de queso
Si apenas estás comenzando a preparar nuevas recetas, te detallamos algunas ideas que bien pueden servirte para tu próxima tortilla o pastel de queso. Igualmente, si ya eres experto en la cocina, no te cae nada mal considerar estos platos y adaptarlos a tu manera.
Para los vegetarianos
Para una cena saludable, está bien si preparas la tarta de queso con cebolla, tomate y pasas. Por otro lado, si eres amante de los quiches, también debes saber que los champiñones le dan un punto extraordinario a tu receta vegetariana.
Para los tradicionales
Ahora bien, si lo tuyo son los quiches preparados a la antigua, otra manera rápida y sencilla de elaborarla es con jamón, huevo, salchichas, pollo y chorizo.
Una tortilla o tarta de queso con maíz y tocino tampoco estaría mal. Como ves, todo es cuestión de iniciativa y de probar nuevos ingredientes para tu tortilla, después de todo, vale la pena el intento.
La favorita de los niños
Si para ti es importante consentir a los niños, la tortilla de queso es la receta ideal para ellos, puesto que la mayoría de los pequeños aceptan muy bien este tipo de comida. También es una receta que admite la cantidad de queso que quieras incorporar, entonces, tienes todas las de ganar.
Pastel de queso salado
Ingredients
- 6 huevos grandes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 taza de queso rallado
- 1/4 taza de pimientos previamente cortados
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 3 salchichas
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 dientes de ajo picados
- 3 tazas de agua
- 170 gramos de espagueti sin cocinar
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite
Instructions
– En un bowl mezcla los huevos, el aceite y los pimientos.
– En un sartén aparte, cocina a fuego alto las salchichas con la cebolla, por al menos 4 minutos. Agrega ajo, vuelve a sofreír por 1 minuto más y retira del fuego.
– Luego, esa primera mezcla la vas a añadir al primer bowl con los huevos.
– Posteriormente, agrega a un sartén 3 tazas de agua hirviendo, los espaguetis crudos, sal y un toque de aceite.
– Deja que hierva a fuego alto y bate ocasionalmente para evitar que la pasta se pegue entre sí. Eso sí, debes dejar que el agua se evapore en el sartén.
– Una vez que el agua se haya evaporado, quedarán los espaguetis en el fondo. Para evitar que se quemen, vierte los huevos y levanta con pinzas secciones de la pasta para que todo se incorpore.
– Para finalizar, tapa los espaguetis y permite que los huevos se cocinen con la pasta durante 5 minutos, aproximadamente.
Te recomendamos: Paso a paso de cómo amasar pasta casera para unos Pappardelle