La pasta con salsa pesto es una opción exquisita para mamá o cualquier miembro de la familia que disfrute la comida italiana. Es decir, realmente es difícil decir que no a una receta de espagueti que tiene de protagonista a la albahaca, y además, incluye queso parmesano.
Indudablemente la pasta con salsa pesto es una alternativa ganadora, y gracias a Matt Zielonka podrás prepararla desde casa. Lo único que tienes que hacer es seguir el paso a paso de cómo se elabora la salsa y sorprender a esa persona especial.
De todas formas, lo menos complicado es cocinar los espaguetis, el corazón de esta comida es la salsa, mucho más si es con pesto. Cualquier día es bueno para degustarla. ¿Te anotas?
Te recomendamos: Lasaña sin horno, una receta fácil de preparar
Tipos de pasta con salsa pesto
¿Prefieres la pasta corta? Justo porque la amamos te mostramos a detalle cómo se vería tu plato servido con esta cremita verde. En la foto, particularmente, la pasta pesto está acompañada de ricotta, menta y piñones.
Sin duda, es un buen regalo para consentir a mamá, a la abuela, a las tías, a la hija, al papá, y al resto de la familia.
Sabemos que no has terminado de superar la primera foto, pero como no hay tiempo te colocamos otro tipo de pasta igual de espectacular. Se trata de la reginette pesto, y de paso, está decorada de burrata (un tipo de queso francés muy fresco y suave al paladar).
Pesto rojo siciliano
En la cocina italiana hay muchas cosas que son posibles, por ejemplo, el pesto rojo es otra salsa increíble para tus espaguetis. La base es de tomates secos, pimientos y queso pecorino, sin duda, otra receta que invita a comprobar que la vida es bella.
Te recomendamos: Paso a paso de cómo amasar pasta casera para unos Pappardelle
Preparación de la salsa pesto
Ingredients
- 1 puñado de nueces o semillas de girasol
- Ajo silvestre al gusto
- Albahaca al gusto
- Jugo de 1 limón
- 1 chorro pequeño de aceite de oliva
- 1 puño de queso parmesano
Instructions
– Una vez que tengas a la mano el batidor, agrega las nueces. Si eres alérgico es mejor usar semillas de girasol.
– Luego, agrega la cantidad que quieras de ajo y espinacas.
– Posteriormente, incorpora a tu salsa pesto el jugo de un limón más un chorrito de aceite de oliva. Importante que sea de oliva para que el sabor de tu salsa no cambie.
– Añade a la licuadora el queso parmesano, y deja que los ingredientes se combinen en el vaso batidor hasta que obtengas el resultado deseado.
– Si crees necesario volver a batir, no dudes en hacerlo.