En muchas ocasiones el tiempo que hay entre el desayuno y el almuerzo no es suficiente para el organismo, por lo que durante ese lapso pueden aparecer ganas de comer algo más. Para mitigar esos antojos, vamos a facilitarte dos recetas, una con atún y otra con tofu.
Las meriendas que verás a continuación son sencillas de realizar, por lo que no tienes que ser un experto en la materia para animarte a prepararlas. Si no tienes los ingredientes exactos, sustituye por los que tengas en casa y puedan agregarle sabor a la receta.
Te puede interesar: Alimentos con vitamina D: súmale a tu dieta ingredientes que te ayuden a mejorar la salud
Meriendas fáciles para que disfrutes del sabor del tofu y atún
Sándwich de atún
https://www.instagram.com/p/B–OiPqJjd2/media
Requieres de:
2 cucharadas de zanahorias ralladas, 3 onzas de atún blanco en agua, 2 cucharadas de cebolla roja picada, 1 o 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de apio cortado en cubitos, 1 rebanada de mozzarella o queso cheddar, 2 rebanadas de pan integral, 4 cucharadas de yogur griego y un puñado de verduras de hoja verde.
Modo de preparación:
Combina todos los alimentos dejando por fuera el pan, la rebanada de queso y el puñado de verduras. Acto seguido, coloca sobre el pan, el trozo de queso y la mezcla inicial. Finaliza llevando al horno para tostar el pan, calentar el atún y derretir el queso.
Tazón de pesto con tofu y verduras
https://www.instagram.com/p/B-7wawVBkS1/media
Ingredientes:
Busca 2 tazas de verduras picadas (las de tu preferencia o que tengas en casa), 1 taza de cebada cocida, 1/4 taza de pesto, aceite de oliva, 1 16 onzas de tofu en cubos, firme y escurrido. Si quieres, puedes incorporar para la cubierta: queso y albahaca fresca picada.
Modo elaboración:
– Inicia rociando en una sartén antiadherente los cubos de tofu y el aceite de oliva. Cocina a fuego medio por 2 minutos o hasta que doren.
– Reduce el fuego, añade las verduras y aceite de oliva de ser necesario. Saltea durante 7 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
– Luego de cocinar las verduras, incorpora la la cebada y el pesto, remueve bien para integrar todos los alimentos.
– Apaga el fuego y espolvorea un poco de queso al gusto, como la sartén aún está caliente, el queso podrá derretirse sobre la preparación.
– Para culminar, retira del fuego, sirve en un plato y agrega más queso y albahaca picada para el toque final.