Preparar una lasaña sin horno en casa es más fácil de lo que parece. Solo necesitas tener a la mano los ingrediente y un buen sartén antiadherente para preparar una lasaña fácil, rápida y deliciosa.
La lasaña es un tipo de plato de pasta cuyo origen data desde la Antigua Roma, hace más de dos mil años y que gracias a la expansión del imperio romano se fue dando a conocer por toda Europa.
Sin embargo y aunque esta es la versión oficial, su origen ha estado realmente en disputa, pues se ha referenciado por los griegos, e incluso en el año 2007 salió una nueva versión que ponía sus orígenes en Gran Bretaña.
Aún así los italianos han dado la pelea para que el plato sea reconocido tradicionalmente como un plato romano, y es así como conocemos a la lasaña internacionalmente.
Su presentación puede variar mucho, pues los ingredientes dependen de la imaginación de su cocinero, sin embargo la lasaña más común es la de pollo y la de carne cocinadas al horno.
Pero en esta ocasión aprenderemos a cocinar una lasaña sin la ayuda de un horno, así que toma nota y disfruta de esta exquisita cena con tu familia.
También te puede interesar: Paso a paso de cómo amasar pasta casera para unos Pappardelle
Puedes ver el paso a paso de la receta de la lasaña sin horno en el canal de El de las Trufas, cocinero aficionado.
Lasaña sin horno y otros ingredientes
No te limites a estos únicos ingredientes. La misma forma de preparación la puedes usar reemplazando la salsa boloñesa por pollo, champiñones, o verduras.
El secreto está en que para no tener la necesidad de utilizar un horno busques un sartén que sea amplio y que sea antiadherente para que no tengas problema a la hora de partir y servir tu lasaña.
Puedes acompañar tu exquisita lasaña con panes de ajo y agregar las especias que quieras como orégano y albahaca.
Lasaña de carne sin horno
Ingredients
- 1 Kg carne molida de res
- 550 ml de pasta de tomate
- 14 tejas de pasta
- 150 gr de queso mozarella
- 1 cebolla
Instructions
Paso 1: cocinar la pasta
Lo primero que debes hacer es cocinar las tejas de pasta, para esto pondrás a calentar agua en una olla y sumerges la pasta una a una, durante un tiempo de 40 segundos.
Una vez las saques agrégalas en agua fría para frenar la cocción y ponlas en un plato y sobre papel aluminio entre una y otra para que no se peguen.
Paso 2: prepara la salsa boloñesa
Pica en trocitos la cebolla y ponlas a dorar en un sartén con un poco de aceite. Una vez la cebolla esté dorada agrega la carne con sal y pimienta al gusto. Revuelve y deja cocinar durante 5 minutos.
Luego agrega la pasta de tomate a la carne, revuelve, tapa el sartén y deja cocinar durante unos 7 minutos. Baja del fuego y prepara el mismo sartén o el que tenga a disposición para armar la lasaña fácil.
Paso 3: arma la lasaña
Teniendo a la mano el sarten amplio antiadherente empieza colocando una capa de la salsa y luego una de pasta y así sucesivamente.
Puedes ir agregando el queso que tienes ya sea rayado o cortado en pedazos entre capa y capa de la lasaña si así lo deseas.
Arma tu lasaña sin horno hasta que se te acaben los ingredientes. Se recomienda terminar con una capa de salsa para que al momento de la cocción las puntas de la pasta no se recojan.
Termina agregando queso por encima para que se derrita sobre la lasaña y tapa. Deja cocinar durante 5 minutos a fuego lento.
Y listo, así ya tienes preparada tu lasaña sin horno y en menos de 30 minutos para disfrutar con tu familia o con quienes quieras sorprender.