Un licuado es una bomba de nutrientes, mucho más, si incluye bases verdes como espinacas, diferentes tipos de lechuga y acelga. En caso de que no seas amigo de los jugos verdes, y sientas la necesidad de aportarle un sabor un poco más dulce, puedes probar el batido de piña y agregarle plátano o un toque frutal.
Por ejemplo, entre las bebidas más clásicas desintoxicantes figura el batido de piña. Su preparación no amerita mayores procesos, y puedes beberla no solo en la mañana; también funciona para la media tarde o la noche, pues su aporte de calorías es bajo (al menos 150 calorías). Un buen modelo para hacer un batido de piña diferente y fuera de lo común es la receta de TheFitBowl.
Te recomendamos: Exparticipante de MasterChef comparte receta de jugo rico en vitaminas
¿Qué necesito para preparar el jugo de piña?
1/3 de vaso de agua, una rodaja ancha de melón, una taza de piña en cubos congelada y un plátano. Jamás había sido tan sencillo preparar una receta de batido detox. Te tomará menos de 10 minutos todo el proceso.
Cómo preparar la bebida con piña
Una vez que tengas limpios los ingredientes, corta la piña en cubos y añade el resto en el vaso de la licuadora, o en el procesador de alimentos. Mezcla por unos minutos ¡Y listo! Si notas que queda muy espeso, agrega un poco más de agua.

¿Por qué es importante no excederte con las frutas?
Las frutas naturalmente tienen cierta dosis de azúcar. Es decir que, cuando te decidas a preparar los jugos detox o cualquier receta de batido con piña, deberías controlar las cantidades de tajadas de frutas que le coloques.
¿Qué otros ingredientes puedes agregar al jugo de piña?
Si lo que quieres es lograr una textura cremosa, la manera más sencilla es hacerlo con yogur al gusto. Si este fuera el caso, el batido tendrá un aporte calórico un tanto más elevado, pero dependiendo de cada receta de batido tienes la posibilidad de jugar con tu creatividad, según tus gustos.
Te recomendamos: Cómo preparar pan casero con plátano y zanahoria
Jugo de piña natural
Ingredients
- 1/3 de vaso de agua
- 1 taza de piña congelada
- 1 plátano
- 1 rodaja de melón (opcional)
Instructions
Una vez que tengas limpios los ingredientes, corta la piña en cubos y añade el resto en el vaso de la licuadora, o en el procesador de alimentos.
Mezcla por unos minutos ¡Y listo! Si notas que queda muy espeso, agrega un poco más de agua.