Hacer una receta de hamburguesas de atún tiene muchos beneficios culinarios y gastronómicos. Es decir, puedes disfrutarlas sin acompañantes, ya que se preparan con zanahoria rallada, cebolla, calabacín, cilantro, entre otros.
También puedes degustarlas con ensaladas y rebanadas de aguacate, si prefieres una dosis de vegetales y verduras en tu comida.
Si eres una persona que se caracteriza por comer mucho, entonces sirve tus hamburguesas de atún encima del pan con salsa, lechuga, queso y tomate.
Jacqueline Alwill es nutricionista y aprueba cualquiera de estas opciones para picar, de almuerzo o cena, cuando quieras darte un gusto.
Al final del día, las hamburguesas de atún las puedes hornear, o freírlas y dorarlas en el horno, ya depende de ti cómo quieres probarlas.
También puedes leer: Recetas fáciles con papas fritas para suspirar de felicidad
Esta receta es fácil de hacer pero lleva unos cuántos ingredientes. Sin embargo, vale el esfuerzo porque considera el sabor de muchas verduras y la mayoría de los productos los consigues en tu despensa.
Para la receta de hamburguesas de atún necesitas: 1 zanahoria rallada, 1 calabacín, 3 cebollas, 3 huevos grandes, sal y pimienta.
Adicional, debes tener en la nevera 1 lata de 185 gramos de atún de escurrido, harina de coco (u otra que prefieras) y ajo.
Al final del artículo te colocamos la lista completa, pero debes saber que los ingredientes recientemente mencionados no son negociables. Son estos los que permiten que las hamburguesas de atún sean un elemento nutritivo, balanceado y saludable para tu platillo.
En los últimos tiempos sobresalen en las dietas las hamburguesas de atún, de garbanzos, de camarón, y de pollo.
Todas ellas funcionan como sustituto de la hamburguesa de carne, especialmente si eres vegano, vegetariano, o quieres llevar un estilo de vida más ligero.
También puedes leer: Dale una oportunidad a estas hamburguesas vegetarianas
Precalienta el horno a 180 grados.
Coloca las verduras ralladas en un paño de cocina y exprime el exceso de líquido.
En un tazón coloca el atún, la cebolla, cilantro, boniato, ralladura de limón, ajo, los huevos batidos y las semillas de chía.
Sazona bien tus hamburguesas de atún con sal y pimienta.
Usa tus manos para mezclar y combinar cada uno de los ingredientes, y agrega 1 cucharada de harina si la sientes muy húmeda o líquida.
Calienta el aceite de coco en un sartén a fuego medio.
Fríe las hamburguesas durante 3 o 4 minutos por cada lado hasta que estén doradas o crujientes.
Retíralas del fuego y colócalas en una bandeja con papel engrasado para hornearlas durante 25 o 30 minutos.
Si te sobran, puedes congelarlas, pero antes de volverlas a consumir espera que se descongelen en la nevera y recalienta en el horno por 20 minutos.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More