¿Te encanta comer frutas? Te presentamos una manera distinta de disfrutar tu snack de la tarde: prepara uvas verdes ácidas. Ellas son frescas, ricas en potasio, hierro, contribuyen con tu bienestar y puedes comerlas a cualquier hora del día.
Las uvas no solo tienen un fin decorativo, la realidad es que aportan muchísimo en un bowl de ensaladas, bebidas y muchas otras recetas. Aunque su color varía entre rojo, púrpura y blanco, nosotros queremos enfocarnos en las verdes porque tienen un sabor agridulce muy especial.
Las uvas verdes ácidas son saludables, jugosas y bajas en azúcares
Andrea Tavío en su cuenta de Instagram facilitó una receta muy particular que fácilmente funciona para niños o adultos de todas las edades. Se trata de uvas verdes ácidas, una merienda sana y muy ligera que puedes realizar sin sentir ningún tipo de arrepentimientos porque es baja en calorías.
Incluso, querrás probarlas sigas o no un plan de alimentación para adelgazar ya que son increíblemente fáciles de hacer con lo que tengas en casa. No necesitamos convencerte más, solo presta atención a la experiencia de la misma Andrea.
“Soy faaaaan de las gomitas ácidas y las he dejado de comer por la cantidad de azúcar y productos impronunciables que tienen. Sin embargo, estas uvas verdes ácidas son la versión saludable, adictivas y natural de ellas, ¡debes hacerlas!”, exclamó Tavío en la red social.
Bañadas en jugo de limón y edulcorante / Instagram: yumletseat
¿Con qué se endulzan las uvas?
Esta receta de uvas verdes ácidas no es totalmente agria. De hecho, al morderlas te darás cuenta que tienen una esencia dulce y jugosa que permite disfrutarlas sin necesidad de arrugar los músculos del rostro.
Para conseguir este equilibrio debes utilizar stevia, xilitol, monkfruit o el edulcorante de tu elección después de haber sumergido la fruta en un bowl con jugo de limón. Cuando queden bien cubiertas, llévalas al congelador por 3 horas.