La carne de cerdo es una de las más consumidas durante la época decembrina y en el resto del año. Sin embargo, cuando la horneas puedes sentirlas un poco seca, por ello es fundamental que sepas preparar buenas salsas para pernil de cerdo.
Con estas preparaciones le das mayor gusto y sazón a la comida en segundos, ¡sería un delito no aprovecharlas!
Así como las ensaladas, las salsas para pernil son imprescindibles para conseguir un bocado más jugoso, fresco y tierno. Si todavía no tienes favoritas, mira algunas recetas que puedes preparar en casa para esos días de ‘comelona’.
También puedes leer: Recetas de salsas que transforman ensaladas y comidas en 5 minutos
1. Salsas para pernil con vino blanco
En una olla a fuego lento coloca 3 cucharadas de mantequilla y espera que se derrita completamente. Luego, agrega 2 cucharadas de harina y mezcla hasta que logres una pasta suave y sin grumos.
Vierte ½ taza de vino blanco, revuelve nuevamente y añade un toque de sal. Finalmente, cuando obtengas una consistencia cremosa, apártala del fuego y úsala de salsa para pernil u otro tipo de carnes rojas.
2. Salsa para pernil y costillas
Las salsas para pernil a base de cebolla tienen ‘un no sé qué’ que las hace irresistible, y este es el caso de la barbacoa.
Úntala en pernil cuando esté doradito, listo y retirado del horno. Por lo general, sirve para costillas, filetes de carne roja y pollo, pero con el cerdo también hace magia.
Para realizarla necesitas: 2 cebollas, 2 cucharadas soperas de azúcar morena, 1 cucharada de pimentón dulce y otra de mostaza. Además, usa 2 cucharadas de miel, 200 gramos de salsa de tomate casera, 1 cucharada de salsa de soja, pimienta y sal.
3. Con queso y cebolla
Por otro lado, tienes las salsas para pernil con nata. Si deseas aprender a hacer una, empieza por rallar 200 gramos de queso azul y derrítelo en el fuego con 500 ml de nata líquida.
Adicionalmente, incorpora 150 gramos de queso parmesano. Revuelve hasta que se haya derretido y corta 1 cebolla en tiras largas. Sofríe las cortes en julianas en aceite de oliva con 1 taza de vino blanco, transfiérela a la licuadora junto con la preparación de los quesos, bate y disfrútala.
¿Cuál de estas 3 salsas para pernil de cerdo es tu favorita?
También puedes leer: Salsa de ajo para untar en pollo, carnes, galletas, pan y vegetales
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido