Cuando contamos con poco tiempo no existe mejor forma de resolver un almuerzo que con recetas de cocina cortas y saludables. Siempre figuran comidas nutritivas con pollo, pero ya es momento de tomar en cuenta a las carnes rojas.
¿A qué nos referimos con carnes rojas? Aquellas a base de carne de tercera, cerdo, toro, cordero, entre otras.
Si te gustan tanto como a nosotros, mira con atención las recomendaciones de la chef Caitlin Greene, y Diane Morrisey.
También puedes leer: 7 recetas que puedes intentar para empezar a comer saludable
Recetas de cocina cortas con carnes rojas
Incluye a tus recetas de cocina esta ensalada de taco
¿Te parece que el taco tradicional tiene muchas calorías? prepara una opción más light. Arma tu plato con carne picante, aguacate, maíz, arroz integral, pimientos, cebolla, tomates, lechuga y maíz.
Filetes con brócoli
Por otro lado, si el filete es uno de tus contornos favoritos, aprende a hacerlo como muchas recetas de cocina de la actualidad: con verduras. Sazónalo con sal, pimienta y cocínalo a fuego alto con 1 cucharada de aceite. Luego, sirve con brócoli y champiñones.
Pimientos rellenos de carne
Esta es una de las recetas de cocina favoritas, y no tiene mucha ciencia. En un tazón combina comino, cebolla, carne y arroz preparado, jalapeño, sal y pimienta.
Seguidamente, saltea estos ingredientes durante 3 minutos en un sartén, agrega salsa de tomate, y perejil al gusto. Para finalizar, cuando se enfríe la preparación rellena los pimientos y hornea por 35 minutos hasta que estén suaves.
Chuletas de cerdo en salsa picante
Aunque no lo creas, sí existen las recetas de cocina cortas con cerdo. Esta es una de ellas: sazona la carne con sal, pimienta, cocínala en un sartén durante 3 minutos, y añade cebolla, ajo, y jengibre.
Además, vierte vino y cuando se reduzca un poco la salsa, cubre las chuletas con pasta de tomate, salsa soja, vinagre, picante, y deja que se doren entre 7 a 10 minutos.
Pastel de carne y puré de papas
Este pastel de carne es el último de las recetas de cocina y saludables, pero no el menos importante. Primero, realiza un glaseado salado con salsa de tomate, azúcar morena y vinagre de manzana.
Después, al pastel de carne crudo añade pan rallado, cebolla, ajo, zanahoria, salsa de tomate, pimienta, sal y mostaza, y revuelve. Luego, baña la proteína con la preparación que hiciste en el paso anterior, y hornea durante 1 hora sin taparlo.
También puedes leer: Ideas de comidas sanas y sustanciosas con vegetales para la noche