Los postres tropicales y diversas recetas con frutas, son saludables, ideales para merendar y, por lo general, fáciles de hacer.
Aparte, funcionan como un buen suministro de agua y antioxidantes para el organismo debido a sus nutrientes, y diferentes tipos de vitaminas.
Si estás buscando comer mejor o crear el hábito, no te pierdas estas ideas maravillosas de postres de frutas fáciles y saludables.
También puedes leer: Postres light con plátano que te servirán de excusa para comer algo dulce en el día
Top 4 de recetas con frutas y yogur: tienen magia y son deliciosas
1. Yogur con fresas
En las recetas saludables para merendar no te olvides de las opciones más sencillas. Por ejemplo: en una licuadora coloca 1 taza de yogur, 3 cucharadas de leche de almendras y 1 taza de fresas frescas.
Bate por breves segundos y obtendrás una estupenda bebida refrescante, rápida y baja en calorías. Esta propuesta estupenda, básica pero tentadora es de Jokin Carrillo.
2. Recetas con frutas, yogur y frutos en rojos en presentación de paleta
Las paletas son geniales para niños y adultos, no las ignores, inclúyelas en tus recetas con frutas. Te salvarán en más de una oportunidad, siempre que sigas las instrucciones de Crowded_Kitchen.
¿Cómo las haces? En la licuadora mezcla arándanos, moras y 1 cucharada de sirope de arce. Luego, repite el mismo el mismo procedimiento pero con cerezas sin hueso, frambuesas y edulcorante. Para terminar, combina 2 tazas de yogur griego con un toque de granola, une las 3 mezclas en el molde y lleva las paletas al refrigerador.
3. Parfait de frutas
Ya que la versión original del parfait es un poquito calórica, Green Smoothie Gourmet te propone crear la tuya sin tantos procesos. Este es un método que no falla en tus recetas con frutas saludables:
En 1 vaso de vidrio vierte: 1 cucharada de chocolate ligero, yogur de fresa y rodajas de fresas. Después, decora a tu gusto con galletas, chocolate, canela o granola.
4. Tartas de galletas con yogur
Además, tienes estas tartas de galletas. Una delicia de Celia García, especialista en Nutrición Deportiva, que merece una oportunidad cuando quieras hacer recetas con frutas.
En un procesador de alimentos revuelve ½ tazas de frutos secos con 2 cucharadas de aceite de coco hasta que tengas una masa pegajosa. Luego, fusiona en un bowl 150 gramos de queso cremoso, edulcorante, 1 taza de yogur griego, 1 huevo y 1 cucharada de harina de maíz, de avena o integral.
Coloca la preparación de frutos secos en varios moldes, y encima, vierte el yogur. Transfiérelos al horno y deja que tomen calor por 40 minutos a 150 grados. Calienta en el microondas 12 arándanos, 8 moras y 3 hojas de gelatina, y con el resultado decora las tartas.
También puedes leer: ¿Buscas el snack perfecto para la tarde o noche? Estas recetas de meriendas saludables son la solución