Sácale el mayor provecho a las recetas con calabaza e inspírate en la época otoñal para que hagas preparaciones deliciosas que puedan servir de excusa para comer esa verdura de temporada.
Octubre es el mes de Halloween, un tiempo en donde las calabazas ganan mucho protagonismo y no pueden faltar en tu mesa. Además, es la oportunidad perfecta para que los más pequeños permitan la entrada de esa verdura a su paladar de una forma más divertida.
Te puede interesar: Cupcakes de calabaza y vainilla sin harina: son saludables y oportunos para cualquier celebración
Recetas con calabaza
Crema de calabaza
Necesitas 1 calabaza mediana, 2 puerros, 3 zanahorias, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, 1 papa, pimienta negra, 1 cebolla, caldo de pollo, sal y crema de leche.
Inicia agregando un chorro de aceite de oliva al sartén y cocina a fuego lento los dientes de ajo, la cebolla y los puerros. Mientras tanto, mueve por unos minutos y agrega la zanahoria junto con la calabaza en trozos pequeños. Posteriormente, repite el proceso con el caldo de pollo, la papa y especias por media hora.
Al estar bien cocidas las verduras, saca todo y procesa en la licuadora hasta que no haya rastro de ellas para luego obtener la crema. Para terminar, añade la crema de leche y deja que se cocine por unos minutos más antes de servir.
Bizcocho de calabaza
Busca 300 gramos de harina, 4 huevos, 300 gramos de calabaza pelada, 250 gramos de azúcar, 16 gramos de levadura, 75 gramos de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada, 1 cucharadita de canela molida y azúcar glass para adornar.
Comienza batiendo los huevos con el azúcar y detente cuando blanquee la mezcla. Luego, ve incorporando progresivamente la harina, el aceite, la levadura, nuez moscada y la canela. Para finalizar, añade la calabaza rallada.
Acto seguido, vierte la mezcla sobre un molde y hornea por unos 35 minutos a una temperatura de 180° C. Al estar lista y un poco fría, espolvorea azúcar glass y ¡a disfrutar!
Calabaza rellena
Para prepara esta receta solo necesitas: 1 calabaza, 200 gramos de garbanzos cocidos, 100 gramos de espinacas, 2 tazas de quinoa, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta y queso rallado para gratinar.
Precalienta el horno a unos 200° C y mientras se calienta divide la calabaza en dos partes iguales, después de eso, extrae el relleno para que agregues aceite y sal. Posteriormente, hornea durante unos 50 minutos y cuando esté cocida saca de la sartén y rellena con los demás ingredientes. Si gustas, puedes saltear el ajo, la cebolla y espinacas durante unos minutos para luego añadir los garbanzos y la quinoa.