Las recetas con aguacate gozan de buena popularidad por ser económicas, prácticas, saludables y ricas, funcionan para cenar o almorzar, y le añaden frescura al plato.
Pese a que el aguacate es llamado por distintos nombres, como avocado, cura, palta, pagua o abacate, en cada región es amado y querido por adaptarse tan bien a la mayoría de las recetas saladas e incluso a recetas dulces.
La nutricionista Celia García es una de las muchas personas que aprovecha esta fruta al máximo para alimentarse bien y proteger sus defensas.
A continuación, algunas recetas con aguacate ricas y saludables que están para chuparse los dedos.
También puedes leer: Aguacate a la brasa: saca tu parrilla y prepara esta deliciosa y fácil receta que combina con todo
Las recetas con aguacate tienen un lugar ganado en el cielo, y esta comida lo confirma. En caso de que seas vegetariano o estés en la búsqueda de una hamburguesa sin pan ni carne, no dudes en preparar esta opción.
Empaniza 4 rebanadas de queso con huevo y pan molido, y sofríelos en un sartén a fuego medio. Seguidamente, retira la piel del aguacate, córtalo en 2 mitades y rellénalos con queso frito, lechuga, col y pimientos.
También puedes espolvorear ajonjolí a tu hamburguesa para que tenga una imagen más auténtica y profesional. Dicho esto, ¿agregarías esta alternativa a tus recetas con aguacate favoritas?
En tus recetas con aguacate no dudes ni por un minuto en cocinar aguacates a la brasa. Lo único que tienes que hacer es cortar la fruta por la mitad, llevarla a la parrillera, dejarlas en calor por menos de 1 minuto, y vestir la superficie con aceite de oliva y sal.
Son una delicia las recetas con aguacate y su respectivo relleno. Aparte, resultan saludables y económicas, aunque llevan varios ingredientes.
La manera más fácil de prepararlo es cortando 1 tomate, 1 cebolla morada y 3 ajos. Agrega todo en el centro del alimento y termina con 1 cucharada de piña, mango o camarones.
El guacamole es una de las recetas con aguacate más valoradas. Esta vez, prepáralo con 1 tomate, ½ cebolla, 1 chorrito de jugo de limón, 2 aguacates maduros, sal, pimienta y cilantro al gusto.
Además, corta los plátanos en tiras finas y colócalos en una bandeja con un poquito de aceite de oliva y sal. Espera que se horneen durante 15 minutos a 180 grados, y degústalos con la salsa.
También puedes leer: Hummus de garbanzos y espinacas: prepara esta auténtica salsa saludable, cremosa y sin aditivos
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More