Para comer delicioso no es necesario salir de casa, puedes hacer gustosas preparaciones desde la comodidad del hogar agregando, combinando y creando con los ingredientes que tengas en la cocina. Hoy vamos a compartirte una sabrosa receta de pan casero.
Sin duda el pan es un alimento muy versátil y es que puede ser el acompañante perfecto de salsas, pollo, carne, huevos, entre otros. Además, sirve para cualquier momento del día. Puedes hacer unos sándwiches para el desayuno, un club house para el almuerzo y un submarino para la cena.
Te puede interesar: Cómo preparar pan casero con plátano y zanahoria
¿Es complicado hacer la receta de pan casero?
Puede que nunca te hayas animado a hacer pan casero y consideres que es trabajo exclusivo del panadero. Sin embargo, esta receta es ideal para principiantes y amantes de la cocina en casa. No tienes que contar con años de experiencia para poder tener sobre tu mesa un sabroso pan.
Por otro lado, puedes hacer de este momento un encuentro familiar divertido y responsable. Es decir, prepara esta receta en compañía de tus hijos y enséñales la importancia de los alimentos o de seguir órdenes para obtener el resultado adecuado.
Además, saber hacer pan casero puede sacarte de apuros porque si no consigues y tienes una urgencia, puedes prepararlo tu mismo en casa y agregarle las modificaciones que desees.
¡Hecho en casa!
Ciertamente hay muchos tipos de pan y las combinaciones son muchísimas, puedes encontrar panes con frutas, verduras o incluso chocolate. Sin embargo, hoy te daremos la receta de pan casero clásico para que puedas combinarlo con los alimentos que más te gusten.
Hacer pan es rápido y fácil, el tiempo mayor de espera es cuando debes dejar reposar la masa o cuando es el turno del horno. ¡Reúne los ingredientes y manos a la cocina!
Te puede interesar: Prepara estos panqueques de cacao con frutas picadas
Síguenos en nuestras redes sociales
Receta de pan casero
Ingredients
- 500 gramos de harina de trigo todo uso (4 tazas)
- 350 mililitros de agua templada (taza y media)
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 15 gramos de azúcar
- 6 gramos de levadura deshidratada o 15 gramos de levadura fresca
- 10 gramos de sal
Instructions
Lo primero que tienes que hacer es hidratar la levadura. Coloca un poco de agua en un recipiente y añade la levadura junto con el azúcar. Luego, mezcla durante 2 minutos con una cuchara de madera hasta que se disuelva por completo.
Agarra otro recipiente y vierte agua templada, aceite de oliva, cinco cucharadas de harina y la levadura que acabas de hidratar. Combina, tapa con un paño y deja reposar por unos 20 minutos a temperatura ambiente.
Después de eso, la masa debe haber crecido y tener burbujas. Incorpora poco a poco la harina y mezcla hasta que la masa quede espesa. Agrega la sal y pasa a una mesa cuando la preparación esté compacta.
Pon harina sobre la mesa y sobre ella la masa. Luego, amasa durante algunos minutos. Si quieres unta un poco de aceite de oliva en las manos para evitar que la masa se te pegue. Deja reposar durante media hora, sobre la encimera enharinada y tapada con un paño.
Coloca aceite en el papel de horno y en el molde que uses para hornear. Culminado el tiempo de espera, quita el aire de la masa y pasa a la bandeja de horno. Agarra un cuchilo y hazle algunos cortes. También puedes espolvorear un poco de harina para darle un aspecto rústico al pan casero.
Cubre la masa con el molde para evitar que la humedad del pan se escape y crezca más de lo debido. Introduce la preparación al horno apagado y frío. Luego, enciende el horno a 200 gramos y hornea con calor arriba y abajo durante 45 minutos.
Finaliza sacando el pan casero del horno y colocándolo en una rejilla para que se enfríe.