Hacer una salsa de mayonesa casera es muy fácil: para que no fracases en el intento de prepararla te mostraremos la receta original, pues sabemos que en Internet hay varias versiones.
Esta receta de mayonesa casera es una creación de Carolina Baez y también lleva pocos ingredientes. Sin embargo, la mejor ventaja de la salsa de mayonesa es su preparación, pues solo consiste en mezclar todo en la licuadora.
Tampoco necesitas de un procesador de alimentos especial para llevarla a cabo, así que… ¡Anímate! Al final del texto te contamos algunos trucos importantes de su preparación.
Te recomendamos: Salsa de cilantro: dale un toque a tus comidas con esta receta
La manipulación de esta receta es un tanto delicada. Te recomendamos retirar la cantidad que vayas a usar con una cucharilla limpia y sin ningún tipo de residuos para que la mayonesa casera te dure más de 5 días.
También es importante elaborar la mayonesa casera en pocas cantidades para no exponer la salsa a tantos cambios de temperatura cada vez que abras en el envase.
Por otro lado, si preparaste la receta de mayonesa para una ocasión especial y te sobró, guarda el resto en recipientes con cierres herméticos para evitar que se dañe.
La mayonesa casera se corta o se divide por el exceso de aceite o la preparación incorrecta con el huevo. Si quieres evitar que esto suceda, asegúrate de usar un huevo fresco y licuar la salsa a bajas velocidades.
¡Que no cunda el pánico! Para arreglar una receta de mayonesa cortada necesitas un chorrito de agua o leche.
Para empezar, vierte la mayonesa casera en un envase limpio, preferiblemente de vidrio. Después, agrega 2 cucharadas de agua o leche templada a la licuadora, bate a velocidad media, y mientras tanto, añade a esa preparación la mayonesa cortada de a pocas cantidades.
Te recomendamos: Salsa de aguacate: la crema perfecta para ensaladas y sándwich
Es recomendable hacer la mayonesa casera con 1 huevo pasteurizado. De esta forma evitas errores durante la preparación y el tiempo de duración de la salsa será de al menos 2 semanas.
Para pasteurizar el huevo debes llevarlo a una olla con agua a fuego medio entre 3 a 5 minutos hasta que alcance los 60 grados.
Es importante que el huevo no pase de los 5 minutos, también se debe mantener la temperatura indicada. De lo contrario, el huevo se cocinará y el resultado de la mayonesa puede que sea distinto.
Una vez que tengas el huevo en la temperatura correcta, agrega el aceite de aguacate u otro aceite suave en la licuadora.
Agrega el resto de los ingredientes, más el huevo pasteurizado, y permite que la mezcla se bata a baja velocidad por 3 minutos, aproximadamente.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More