Si quieres aprender a hacer la masa para croissant casero con hojaldre y mantequilla debes apuntar los consejos de Pau Singer en esta receta.
Singer no solo es especialista en pasteles, también es excelente en panadería, por lo tanto, su asesoría en la cocina resulta más que conveniente.
Esta especie de pan salado es conocido en algunos países como medialuna, cachitos, cuernitos y cangrejos, pero al final, la masa y el modo de preparación es la misma. ¿Quieres unirte a la aventura? Toma nota de los siguientes consejos antes de hacer la receta de croissant casero con mantequilla.
También puedes leer: 4 recetas de croissants caseros para servir en el desayuno, la merienda y la cena
Prepara el croissant casero con cierto tamaño
Considera realizarlos medianamente grandes para que puedas cortarlos a la mitad y rellenarlos a tu gusto con embutidos, verduras y salsa. Luego, antes de darle el primer mordisco a tu croissant casero colócalo a la plancha o consúmelos con la miga fresca.
En caso de que te queden pequeños, entonces úntalos en chocolate, en el aderezo de tu elección, o coloca rebanadas de jamón y queso encima. También puedes llevarlos a una fiesta infantil o dejarlos para un evento con amigos y seres queridos.
Como verás, la ventaja del croissant casero es que combina con las ocasiones informales y especiales.
Consejos para que te quede de lujo
Si eres osada y quieres llevarte el crédito total en la preparación del croissant casero, realiza tú misma la masa de hojaldre. Tomará algo de tiempo pero el producto final será mejor de lo esperado.
Cuando tengas la masa lista corta en forma de triángulo, pero trata de que todos tengan el mismo tamaño. De ese modo, evitas que unos estén más cocidos que otros. Finalmente, al momento de probarlo acompáñalo con una taza de café.
También puedes leer: 3 recetas de pan casero: sigue el paso a paso para que tengas una miga esponjosa
Receta de croissant casero relleno con jamón y queso
Ingredients
- 1000 gramos de harina de trigo
- 75 gramos de levadura fresca
- 125 ml de agua tibia
- 450 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar
- 30 gramos de sal
- Jamón picado
- Queso rallado
Instructions
Para la levadura mezcla 250 gramos de harina, levadura y 125 ml de agua tibia. Luego, deja que se fermente hasta que forme una masa parecida a una esponja.
Para hacer la masa debes colocar el resto de la harina sobre la mesa en forma de volcán. Realiza un hueco en el centro, añade 50 gramos de mantequilla, azúcar, sal y vierte agua poco a poco hasta formar una masa suave.
Amasa por 10 minutos, agrega la mezcla de levadura fermentada y sigue amasando por 10 minutos más hasta que esté lisa y elástica.
Aparte, coloca la mantequilla restante encima del papel de horno, tapa con otro trozo de papel y aplástala con un rodillo para que quede en forma de lámina.
Además, estira la masa con un rodillo, espolvorea harina y coloca encima la lámina de mantequilla. Dobla los extremos hacia adentro y vuelve a estirarla.
Espera que repose un rato, estírala de nuevo y procede a cortarla en triángulos con 8 centímetros de base.
Rellena cada triángulo con un poquito de jamón picado, queso rallado, y enrolla el croissant casero desde la base hasta la punta.
Déjalos en una bandeja engrasada y repite este proceso hasta que termines con la masa.
Espera que se reposen por 30 minutos para que dupliquen su tamaño y llévalos a horno precalentado por 15 minutos a 225 grados.