¿Te quedaron algunas sobras en la semana? Junta esos ingredientes para rellenar o hacer una receta de quesadillas de queso.
Te aconsejamos mantener una preparación simple, las quesadillas de queso no necesitan grandes cantidades como los wraps. Al contrario, con poco consigues un sabor estupendo fácil de saborear.
En esta ocasión, debes mirar la receta de quesadillas de la reconocida chef Caitlin Greene ¡es facilita y tiene espinacas!
La preparación está al final del artículo.
Te recomendamos: Pastel de calabacín con queso bajo en carbohidratos
Consejos para hacer las mejores quesadillas de queso
Cuando intentes hacer esta comida rápida procura usar dos o tres tazas de verduras cocidas, proteína, tofu, frijoles o arroz.
La segunda recomendación tiene que ver con el queso: con dos tazas es suficiente aunque sea cheddar, rallado, de fusión, entre otros.
Tercer consejo: evita a toda costa el exceso de aceite en el sartén para que las quesadillas de queso queden crujientes. Es decir, en algunas comidas la frase célebre ‘menos es más’ aplica al cien por ciento, y esta es una de ellas.
Para finalizar, cuando te dediques a hacerlas y tengas a la vista el resultado, espolvorea más quesito en la superficie y acompaña con salsa y aguacate.
¿Qué son las quesadillas de queso?
Las quesadillas son de origen mexicano y se preparan con tortilla de maíz o trigo dobladas por la mitad. No necesariamente tienen que estar rellenas de queso, también se hacen de pollo, carne y verduras.
¿Cuáles son los rellenos que lleva una quesadilla?
Las quesadillas de queso consiguen un gusto y sabor increíble si le agregas champiñones, tomates, cubitos, filete o pollo.
¿Por qué se le dicen quesadillas?
Básicamente porque el sabor y su modo de preparación es parecido al pastelito de queso, aunque la base sea una tortilla de maíz frita o cocida.
Te recomendamos: Ensaladas gourmet con queso para preparar desde casa
Quesadillas de queso
Ingredients
- 4 tortillas
- 1/2 taza de espinacas
- 1 diente de ajo picado
- Un chorrito de aceite de oliva
- Queso mozzarella
Instructions
En aceite de oliva saltea durante 2 minutos la taza de espinacas junto con el diente de ajo picado.
En otro sartén unta aceite o mantequilla y agrega dos o cuatro tortillas para calentarlas entre 30 segundos o 1 minuto, hasta que se vean crujientes.
Después que consigas un color doradito extiende una capa de queso en la mitad de la tortilla.
Posteriormente, agrega la mezcla de espinacas en la parte superior, y dobla la tortilla.
Sirve las quesadillas de queso con la mitad de un aguacate y salsa de cilantro, tomate, picante o crema de avocado.