Cuando se trata de hacer postres light con plátano y un toque de vainilla las nutricionistas Celia García y Caitlyn Elf se llevan el premio mayor.
A través de Instagram ambas se han encargado de compartir innumerables recetas saludables, y acá te mostraremos algunas.
También puedes leer: 4 meriendas saludables y fáciles para combatir los antojos de dulce durante el día
Estos son los postres light más fáciles de realizar con plátano
Plátano y crema de chocolate para tus postres light
Esta merienda forma parte de los postres light con plátano y vainilla porque además de sabrosa, se prepara en menos de 2 minutos.
Primero, corta el plátano por la mitad, unta 1 cucharada de crema de chocolate o de maní, y espolvorea 3 almendras picadas. Adicional, vierte por encima 2 gotas de vainilla, agrega coco rallado y acompaña con fresas.
Helado de banana y vainilla
Bate en un procesador de alimentos 2 plátanos congelados, 2 cucharadas de crema de cacahuete o de chocolate, un punto de vainilla y leche de almendras. Cuando la mezcla esté compacta vierte el resultado en el molde de helados y llévala al congelador para que se refrigere toda la noche.
Finalmente, al momento de servir tus postres light de helado, añade por encima sirope de chocolate negro y maní o almendras trituradas.
Banana, nueces y avena
En un tazón fusiona 1 taza de avena con 2 plátanos maduros triturados, un punto de vainilla, 1 taza de leche y 1 cucharada de canela. También coloca 2 cucharadas de semillas de chía y ¼ taza de jarabe de arce.
Revuelve todos los ingredientes, cubre el recipiente con una envoltura de plástico y refrigéralo toda la noche. A la mañana siguiente, cubre con nueces y más rodajas de banana. Así de simple tienes uno de tantos postres light.
Yogur y plátano
¿Te ha pasado que compras un envase con yogur y tiene mucho azúcar? Hay otros que son saludables, pero no saben a nada. Por eso, es mejor que prepares tú misma los postres light que te mereces.
En la licuadora tritura ½ taza de arándanos junto con 1 taza de yogur griego o el de tu elección. Después, coloca más yogur en un vaso de vidrio, vierte la preparación de arándanos, más 1 plátano cortado en rebanadas y 3 fresas.
¿Cuál de estos postres light quisieras probar?
También puedes leer: Receta de panqueques caseros de zanahoria: son ideales para empezar el día con energía