Sin duda el pollo a la naranja tiene un sabor exquisito, y una textura única. Además es más sencillo de preparar de lo que parece, por eso te invitamos a salirte de la rutina e intentar este plato que te encantará.
El pollo es uno de los alimentos más versátiles que existen, pues su textura y sabor es suave lo que permite tenerlo en muchas recetas y prepararlo de distintas formas, como puede ser asado, al vapor, frito o guisado.
Esta carne contiene vitamina B3, B1, vitamina E y minerales como hierro, potasio y fósforo, así que además de versátil es muy saludable para tu dieta.
Además, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, “el pollo domina el consumo mundial de carne porque es asequible, tiene un bajo contenido de grasa y se enfrenta a pocas restricciones religiosas y culturales”.
Así que toma nota y aprende a realizar esta receta agridulce de pollo a la naranja.
¿Cuándo y cómo preparar la receta de pollo a la naranja?
Esta receta es ideal para fechas especiales o simplemente si entre semana estás cansada de comer lo mismo y quieres intentar con recetas de sabores diferentes como el agridulce.
También es perfecta porque podrás acompañar los trozos de pollo a la naranja ya sea con arroz blanco, ensalada con lechuga o espinacas, o simplemente con algunos guisantes y papas al vapor.
Asegúrate que tanto las pechugas de pollo como las naranjas que elijas para tu receta estén frescas y mantenlo en la nevera una vez lo hayas cocinado.
También te puede interesar: Tiras de pollo a la parmesana para comer diferente en toda la semana
Pollo a la naranja
Ingredients
- 2 pechugas de pollo
- 3 naranjas
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de azúcar blanco
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 100 gramos de harina de trigo
- 1 cucharada de maicena
- Aceite de oliva para freír
Instructions
Primero corta las pechugas de pollo en trozos medianos y reserva mientras vas sacando el jugo de las naranjas en un recipiente.
A continuación reboza cada pedazo de pollo en harina de trigo y déjalos en un recipiente a parte. Mientras tanto puedes ir calentando a fuego bajo el zumo de las naranjas con la salsa de soya, la maicena, el azúcar y los dientes de ajo triturados.
Ahora en una sartén limpia caliente el aceite y pon a freír los pedazos de pollo durante 3 minutos. Cuando estén listos retirarlos y reserva hasta que tengas lista la salsa de naranja.
Por último sirve en un bowl, primero pon los trozos de pollo y por encima ve escurriendo la salsa de naranja hasta que queden cubiertos.
Disfruta acompañado con arroz, ensalada o trocitos de verdura y papa cocinada.