Aunque no lo creas, hacer masa de pizza casera es un proceso totalmente sencillo, una vez que termines esta receta te dará gusto y querrás repetir la experiencia más pronto de lo que imaginas.
¡No te resistas! Preparar la masa de pizza casera es una tentación de la que no puedes huir, por eso en la Internet hay variaciones para todos los gustos.
Pau Singer, experta en panadería y repostería, te comparte su mejor fórmula para que la repliques con paciencia en tus días de descanso. No creas que es muy difícil, de hecho, es la versión original y tradicional con levadura y harina de trigo. Sin embargo, a petición del público, te dejamos dos recetas para que selecciones la que mejor te guste.
También puedes leer: Aprende a hacer masa para pizza rolls: destácate con este aperitivo sabroso y fuera de lo común
Cómo hacer la masa de pizza casera a la italiana
Hay comidas irrepetibles que se niegan a pasar de moda aunque esté en boga el estilo de vida light, vegano y libre de lácteos. Sin duda alguna, este es el caso de la receta de masa de pizza casera.
En un bol grande coloca la harina de trigo y reserva aparte 4 cucharadas. Después, realiza un hoyo, agrega 14 gramos de levadura disuelta en 560 ml de agua y bate del centro hacia afuera.
Poco a poco mezcla con 1 kilo de harina, vierte 25 ml de aceite de oliva, 25 gramos de sal, y revuelve para darle consistencia a la masa de pizza casera. Luego, enharina el mesón y amasa con las manos para que quede elástica y duplique su tamaño sin inconvenientes.
Además, estira la masa de pizza casera con un rodillo, amasa de nuevo, y extiéndela. Repite este procedimiento por 10 minutos o hasta que no se te pegue entre los dedos, forma una bola y déjala en reposo por 45 minutos tapada con un trapo limpio.
Pasado el tiempo, colócala extendida sobre una bandeja de horno, decórala a tu gusto y llévala al horno precalentado por 10 minutos a 300 grados.
También puedes leer: Olvídate de los antojos y prepara esta pizza saludable: come sabroso y sin culpa
Cómo hacer masa de pizza casera
Ingredients
- 500 gramos de harina de trigo
- 7 gramos de levadura en polvo
- 10 gramos de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 4 cucharadas de aceite
- 250 ml de agua tibia
- Salsa
- Queso
- Rúcula
- Tomates cherry
Instructions
En un bowl mezcla levadura con azúcar y 200 ml de agua.
Revuelve y espera que se repose por 10 minutos o hasta que en la superficie se forme una esponja.
En la mesa o en otro bowl realiza una ‘corona’ de harina y esparce sal en los bordes.
En el medio de la ‘corona’ vierte el aceite y la preparación de levadura.
Si es necesario añade el resto del agua poco a poco, y mezcla de adentro hacia afuera hasta que todo esté integrado.
Amasa hasta lograr una masa de pizza casera lisa y homogénea.
Colócala en un tazón con aceite, dale vuelta para que se engrase y déjala en reposo por 1 hora en un lugar caliente para que leude.
Después de ese tiempo, desgasifica la masa apretándola con los dedos y llévala al congelador por 12 horas para que tenga excelente textura.
Luego, divide la masa en 2, y hornéalas por 10 minutos a 300 grados con pasta de tomate, queso mozzarella, orégano y cebolla.
Cuando la retires del calor, agrega rúcula y tomates cherry.