El pan de pizza con pepperoni es un clásico de los bares y restaurantes. Es una receta que se prepara de entrada para picar mientras llega a la mesa la comida fuerte, y se disfruta con todo tipo de salsa salada o agridulce.
La receta de este pan es muy sencilla de hacer, ya que debes seguir las mismas instrucciones de la masa de pizza. Con la diferencia que, al finalizar la preparación, debes enrollar el pan de pizza y llevarlo al horno por 20 o 30 minutos.
También puedes leer: Pizza de coliflor sin harina para hacer en el microondas
Pan de pizza: la sabia recomendación de una experta en nutrición
La dietista Caitlyn Elf facilita la versión perfecta y fácil de hacer. Al final del artículo verás el paso a paso de esta preparación.
Mientras tanto, te dejamos un testimonio de la misma Caitlyn, un argumento que recuerda lo importante de comer lo que te gusta, cuidando que no sea a los excesos.
“Siempre he sido un plegador de pizzas. Toda mi vida. De hecho, el pan de pizza es como una comida integral, todo en un bocado: verduras, proteínas, carbohidratos.
¿Cómo diablos puede ser eso una mala idea? Lo que sea, puedes hacerme muecas, pero es delicioso”, expresa en su sitio web titulado Caits Plate.
Llena y es perfecto para compartir
El pan de pizza tiene mucho en común con la receta de pizza tradicional, con el calzone y el pan de molde. Incluso, es tan completo gracias a su contenido en queso y pepperoni que puedes consumirlo como guarnición, bocadillo o aperitivo.
En conclusión, el pan de pizza con pepperoni es un híbrido de varias recetas, y no importa con qué lo comas, es delicioso, rendidor e ideal para compartir.
Además, para elaborarlo necesitas ingredientes fáciles de conseguir. Así que, toma nota de cada producto que necesites, hornea y consiente a tu familia.
También puedes leer: Cómo hacer masa de pizza sin levadura en cinco minutos
Pan de pizza con pepperoni
Ingredients
- 2/3 tazas de agua
- 1⁄2 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 3/4 tazas de harina de pan
- 6 cucharadas de harina de pan integral
- 1 1⁄4 cucharaditas de levadura seca activa
- 1 - 1 1/2 tazas de mozzarella rallada
- 1-2 puñados de pepperoni de pavo o el de tu elección
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de orégano
- 4 cucharadas de mantequilla
Instructions
En un tazón mezcla: agua, miel, levadura y aceite. Luego, deja que se repose entre 8 y 10 minutos, o hasta que esté espumoso.
Agrega las harinas, sal y revuelve hasta que la masa se una y se mantenga pegajosa al tacto.
Forma una bola con las manos y añade un poquito más de harina si sientes que no está compacta.
Después, amasa el resultado durante 5 minutos sobre una superficie enharinada. Terminado este paso, colócala en un tazón grande untado con aceite y gírala hasta que esté completamente engrasada.
Cubre la masa del pan de pizza con un paño de cocina limpio y espera que repose entre 1 hora, hora y media, o hasta que duplique su tamaño.
Precalienta el horno a 375 grados.
Retira la masa del bol y golpea con el puño.
En la superficie enharinada vuelve a extenderla pero en forma de rectángulo.
Derrite la mantequilla, combínala con ajo y unta en el pan.
Vierte la salsa de tomate que preparaste, queso y pepperoni sobre la masa, y enrolla suavemente sobre sí misma formando un rollo.
Cepilla el pan de pizza con más mantequilla de ajo, espolvorea orégano seco y colócalo en el horno.
Espera que se cocine entre 20 y 30 minutos, o hasta que la corteza esté dorada y el queso burbujee.
Sirve con salsa marinara tibia para mojar.