En el desayuno es importante alimentarse con productos altamente nutritivos, y un claro ejemplo de ello es la receta de pancakes de avena, bien conocida en otros países como panqueques.
Los pancakes de avena marcan la diferencia, e indudablemente están un escalón más arriba de la versión original que se prepara con harina de trigo ¿por qué? porque tiene el aporte de la harina de avena y con ella diversos beneficios.
El autor de esta receta de pancakes de avena es de Healthylife Bymg. Los detalles de su preparación los encuentras al final del texto.
Te recomendamos: Mini pancakes: la última tendencia en desayunos y merienda
¿Por qué hacer pancakes de avena?
Si sientes que en la semana un día se parece al anterior y nada cambia en tu rutina, entonces es momento de tomar la iniciativa.
La forma más sencilla es salir de tu zona de confort y colocarle un poco de color a tu vida es desayunando bien, y entre tantas comidas, hoy te sugerimos esta receta de pancakes.
Siempre hay buenas razones para comer panqueques de avena, pero acá te detallamos algunas que debes tomar en cuenta a partir de hoy:
Las pancakes de avena son muy fáciles de preparar, sinceramente no te toman más de 30 minutos.
Como hemos mencionado anteriormente, la avena es un alimento alto en fibra y rico en antioxidantes y vitaminas.
Además, la avena contiene altos niveles de minerales y destaca como uno de los cereales con mayor proteína. Por lo tanto ¡no lo pienses mucho! Preparar pancakes de avena es una gran decisión.
Del mismo modo, te recordamos que al hacer la mezcla con avena, estás más cerca de llegar a un estilo de vida saludable. Lo importante es ir de a poco, así que, ¿por qué no empezar de esta forma?
Te recomendamos: Receta de panqueques esponjosos para principiantes
Pancakes de avena
Ingredients
- 1/2 taza de avena en hojuelas
- 1 huevo
- 2 claras de huevo
- Esencia de vainilla
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1/3 taza de leche
- Endulzante o edulcorante al gusto
- Pizca de polvo para hornear
Instructions
Coloca todos los ingredientes en la licuadora o en un procesador de alimentos. También puedes batirlo a mano, si así lo prefieres.
Deja que la mezcla se procese bien durante varios minutos hasta que obtengas un resultado sin grumos.
Una vez lista la mezcla de avena, vierte el líquido en un sartén y cocina a fuego medio hasta que aparezcan burbujitas.
Cuando observes las burbujitas sabrás que tu pancake de avena está lista para voltear.
Permite que se cocine por otros minutos y sirve con rodajas de banano y fresas, o con el topping de tu preferencia.
Recuerda que estas medidas equivalen a una mega pancake. Es decir, si prefieres hacer tus panqueques más pequeñas, no hay problema, todo depende de tus gustos.