¿Te saltas el desayuno por falta de tiempo? Organiza tu vida y ten a la mano opciones rápidas, fáciles y saludables para que puedas hacerte un desayuno nutritivo antes de comenzar con las actividades del día. Desayuna como una reina preparando mug cake, aquí te traemos dos opciones: una con avena y la otra con chocolate.
Mug cake quiere decir torta en taza y su preparación es muy sencilla ya que no requiere de horno sino del microondas. Esta alternativa es fabulosa porque además de ser rica en sabor es bastante saludable, así que no es mala idea que comiences a considerarla.
Te puede interesar: Brownie en taza: un postre que se hace al minuto en microondas y es ideal para los caprichos improvisados
Torta en taza de avena, manzana y plátano
Para el mug cake requieres de:
- 3 cucharadas de avena
- 2 cucharadas de leche
- 1 plátano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de levadura
- 1 huevo
Modo de elaboración:
Bate el huevo hasta que la yema y la clara se integren en su totalidad. En otro recipiente, agrega la leche, levadura, avena, aceite de oliva y el huevo batido para luego remover hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierte la preparación del mug cake en una taza, métela al microondas por 1 minuto y al pasar el tiempo revisa si está bien cocinada. Si aún la falta, ponle 30 segundos más.
Mug cake de chocolate, canela y manzana
Reúne estos ingredientes:
- 4 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharada de cacao
- 4 cucharadas de compota de manzana
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de chispas de chocolate
- 1 cucharadita de canela
- 1 huevo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Modo de preparación:
Comienza colando la harina en un recipiente para quitarle los grumos y reserva. Rompe el huevo y bate para luego incorporar la mezcla a un bol con el resto de los ingredientes. Si quieres, puedes agregar la compota, las chispas de chocolate y el extracto de vainilla al final. Después, mezcla los ingredientes del mug cake con una cuchara.
Al tener la mezcla lista, viértela en una taza y llévala al microondas durante 1 minuto. Si culminado el tiempo consideras que le falta, agrega unos 30 segundos adicionales y ¡Listo!