¿Cómo te gusta preparar los perros calientes? Esta comida se creó en Alemania y aunque la salchicha es un ingrediente fijo, de acuerdo a la región o país el relleno puede variar. Por ejemplo, en América del Norte son una sensación los pretzel hot dogs, en presentación grande o mini.
Este alimento en forma de bocadillo es una comida muy informal, pero tiene mucha personalidad. A la mayoría de los niños les fascina y los grandes tampoco desperdician la oportunidad de preparar perros calientes en casa.
También puedes leer: Salchichas en salsa: una comida para celebrar y compartir
Tipos de salchichas para los perros calientes
En muchas partes del mundo consigues los perros calientes en restaurantes de comida rápida, bares y también tienen una fuerte presencia en las calles.
Lo que realmente le da sentido a la pieza es la salchicha hervida o frita que adorna el centro del pan. ¿Ya los probaste al estilo polaco, americano y alemán? Complétalos con una cantidad considerable de tus salsas favoritas y adorna con papas.
Así es como sueles hacerlos o encargarlos para fiestas, ¿cierto? Estefi Colombo, sin embargo, te da las instrucciones de cómo llevar tu receta de perros calientes a otro nivel.
Mini pretzel hot dogs
Si tienes horno sigue el ejemplo de Estefi y regálate un momento de originalidad aún cuando se trate de las mismas comidas de siempre.
De vez en cuando cocina para las fiestas de niños o eventos familiares de adultos los mini perros calientes envueltos en pretzel.
Conservan la misma esencia del relleno de salchicha, pero la cubierta es totalmente distinta, y por supuesto el sabor es mejor todavía.
¿Qué necesitas? 140 gramos de harina 0000, 4 gramos de sal, 2 cucharaditas de levadura, 80 cc de leche y 1 huevo. Además, debes tener 5 gramos de azúcar y 15 gramos de manteca o mantequilla blanda.
También puedes leer: Recetas fáciles con papas fritas para suspirar de felicidad
¡Rompe los esquemas y la costumbre!
Mini perros calientes envueltos en pretzel
Ingredients
- 1 paquete de salchichas
- 140 gramos de harina 0000
- 4 gramos de sal
- 2 cucharaditas de levadura
- 80 cc de leche
- 2 huevos batidos
- 5 gramos de azúcar
- 15 gramos de manteca o mantequilla
- 2 cucharadas de bicarbonato
- 1 taza de agua
Instructions
Entibia la leche y diluye la levadura.
Añade harina, sal, azúcar y luego 1 huevo batido.
Revuelve hasta que se forme una masa blanda y agrega manteca blanda.
Estira la masa como si fuera un rectángulo finito y corta las tiras del espesor que quieras.
Corta las salchichas y enrolla cada trozo con un pedacito de masa.
Hierve agua y espolvorea 2 cucharadas de bicarbonato.
Coloca los mini perros calientes envueltos en pretzel en esa misma olla y deja que se cocinen por 3 segundos o un poquito más.
Pasado el tiempo, acomódalos en una bandeja previamente aceitada.
Pincela por encima con el huevo batido restante, coloca sal gruesa de decorado y hornéalos a 180 grados por 10 minutos o hasta que estén dorados.