Las mini pancakes son pequeños pedazos de cielo: suaves en el centro y levemente crujientes en la orilla. Se convirtieron en una tendencia gastronómica en la red social Tik Tok con la etiqueta #pancakecereal y no dudamos ni un minuto en pasarte la receta para que tú también cumplas el reto de pancake cereal.
La preparación de las mini pancakes es ultra fácil y sencilla, pues solo consiste en cocinar panqueques pequeñitos y servirlos en un envase o bowl de cereal.
Al final de la nota te mostramos la receta de Lauren Arboleda, ganadora de Masterchef Latino 2019.
Te recomendamos: Panqueques rosas suaves: son perfectos para el desayuno
Sirve tus mini pancakes con lo que tengas en la nevera
Hay distintas maneras de preparar tus mini pancakes. Por ejemplo, si quieres hacerle honor a la receta original, tan solo debes elaborar tu pancake cereal y decorar con jarabe de arce y una cucharada de mantequilla.
Mientras que también hay otras que añaden a la mezcla de pancake de cereal un puño de espinacas para hacer la receta más nutritiva. Una vez lista tu comida sirve con mantequilla y jarabe de arce ¡es la gloria!
Las mini pancakes o pancake de cereal también son muy populares en la red social Instagram. Entre tanto material de panqueques te confirmamos que también se sirven con frutas y miel.
Por otro lado, si eres amante del dulce transforma esta receta en algo mejor y sirve tus mini pancakes con helado de vainilla y crema de cacahuate ¡el cielo es el límite!
Otra idea buenísima es servir tus mini pancakes o panqueques con leche líquida, fresas y chispas de chocolate.
O en su defecto, añade crema batida. En conclusión, al final del día esta tendencia de comida no es más que una oportunidad de divertirte y desestresarte mientras cocinas.
¿Cuál de todas estas ideas te gustaron?
Te recomendamos: Aprende a hacer panqueques japoneses esponjosos con esta receta
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero.
Mini pancakes de espinacas
Ingredients
- 7 tazas de espinacas previamente lavadas y cortadas
- 1 ½ de avena
- ¼ taza de leche de almendras o la que tengas
- 1 banana
- 1 huevo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Instructions
En la licuadora agrega las tazas de espinacas, la avena, la leche, el huevo previamente batido y la cucharada de polvo de hornear.
Permite que se mezclen bien todos los ingredientes.
Luego, engrasa el sartén a fuego medio y coloca mini circulitos de pancakes en toda la superficie hasta que se te acabe la mezcla.
Voltea tus mini pancakes al minuto y sirve con una cucharadita de mantequilla y jarabe de arce.