La parte buena de hacer meriendas sin harina es que, por lo general, son fáciles y rápidas de preparar, además, están hechas con frutas y funcionan para niños y adultos.
Aprende a mimarte con lo que tienes en casa: échale un vistazo a estas deliciosas propuestas para la media mañana/tarde o fin de semana.
También puedes leer: 3 recetas de pudin de chía para degustar el desayuno y la merienda
Meriendas sin harina para niños y adultos
Vale mencionar que estas meriendas sin harina aunque son fáciles y rápidas de preparar no todas son tan saludables, pero sí lograrán el cometido de hacerte feliz a ti o a los niños de la casa (que es lo más importante).
Estefania Isabel, amante de la gastronomía vegana, te deja saber algunas de sus mejores meriendas sin harina para replicar en casa. No son muy pesadas para el estómago y te harán pasar un buen rato.
1. Tortitas de arroz inflado con fresas
Estas tortitas son uno de los productos más consumidos para picar entre horas, pero, ¿realmente sabes cómo sacarle provecho? Destacan en este listado de meriendas sin harina porque puedes untarlas con ingredientes salados y dulces. En este caso, usa sirope de chocolate y corta algunas fresas en rodajas.
2. Meriendas sin harina con manzana y mantequilla de maní
Corta la manzana en 3 o 4 partes y rellena cada capa con 1 cucharadita de mantequilla de maní. Si lo deseas, espolvorea nibs de cacao y une todo como te indica la foto.
3. Batido con yogur y arándanos
¿Te provocó comer sano? Licúa 1 taza de yogur de coco con ½ taza de jugo de piña fresco y 2 cucharadas de avena. Después, mezcla arándanos congelados con 1 taza de yogur, sirve la preparación en un frasco de vidrio y decora con frutas. Esta es una de las meriendas sin harina más populares en redes sociales porque la realizas en 1 o 2 pasos y es deliciosa.
4. Papas rústicas con hummus
En este compilado de meriendas sin harina sobresalen las frutas, lácteos y cremas dulces. Si nada de eso te convence entonces hornea papas rústicas y acompáñalas con hummus de garbanzos o salsa tahini.
También puedes leer: Waffles de banana sin harina ni azúcar refinada: son perfectos para desayunar