Aprende a preparar este esponjoso y delicioso bizcocho de manzana casero para que tengas disponible una receta bastante sencilla de realizar. Si deseas hacerlo mucho más saludable, puedes sustituir algunos ingredientes y así mejorar la calidad haciendo del postre una opción más sana.
También es posible que lo prepares el domingo para que puedas comer una rebanada cada día en la merienda y así no pierdas tiempo dentro de tu ritmo de actividades cotidianas. Eso sí, debes mantener la receta en un espacio que no afecte su consistencia o altere su sabor.
Te puede interesar: Bizcocho de vainilla tradicional: una receta perfecta para hacerle honor a madres y abuelas
Bizcocho de manzana casero
Quedarse sin merendar no es una opción y menos cuando hay alternativas verdaderamente sabrosas para pasar la tarde más amena. Si tienes compañía siempre comparte con quienes te rodean y si estás trabajando en casa, cómete un poco de bizcocho de manzana para relajarte.
Es muy sencilla la preparación de esta receta, así que no tienes que llamar a un amigo cocinero o recurrir a una vecina para salvar tu merienda porque en realidad con seguir el paso a paso obtienes buenos resultados. La idea es que disfrutes de este bizcocho de manzana y lo acompañes con un jugo natural o un poco de agua.
¿Tienes niños en casa? Quizás el mejor plan de fin de semana es inventar una dinámica de repostería en donde los pequeños del hogar puedan participar y realizar su propio bizcocho de manzana o, en su defecto, ayudar a pasar los ingredientes hasta terminar con la preparación de la merienda que luego van a degustar.
Para elevar un poco más el postre en cuestión, agrega sobre el ponqué un poco de fruta picada, un puñado de frutos secos, una cucharadita de mermelada o incluso intensifica el sabor de la manzana acompañando el bizcocho con trocitos de la fruta estrella.
Te puede interesar: Paso a paso de la receta de rosca de Reyes: aprende a hacer un bizcocho esponjoso y aromático
Síguenos en nuestras redes sociales
Bizcocho de manzana
Ingredients
- 2 manzanas
- 1 vaso de harina
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/2 vaso de azúcar o endulzante
- 1 vaso de leche entera
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura química
- 1 pizca de sal
Instructions
- Comienza pelando y cortando las manzana en pequeños trozos, luego, agarra una sartén y dora la fruta junto con la mantequilla de nuez.
- En un recipiente, mezcla la harina con los huevos, la leche entera, el azúcar, la levadura, el aceite de oliva y la pizca de sal. Al tener la manzana dorada, añádela también a la preparación.
- Con ayuda de una batidora, une todos los ingredientes y luego hornea a una temperatura de 180°C durante un tiempo aproximado de 20 minutos.
- Desmolda y sirve en un recipiente plano para comenzar a picar y saborear.