La nutricionista Celia García te comparte algunas recetas e ideas de desayunos fáciles, nutritivos y rápidos de preparar en la semana con frutas.
¡No te compliques usando harinas! Colócale un poquito de frescura y vitaminas a tu primera comida del día. Acude a las opciones prácticas que solo necesitan mezclar y picar, te ayudarán a distribuir mejor tu tiempo, y son súper sanas.
Además, si en tus propósitos de nuevo año tienes pensado retomar tus metas personales, y entre ellas está cuidar tu peso, usa las siguientes recetas de desayunos nutritivos a tu favor.
También puedes leer: Desayunos saludables con pollo a la plancha para recuperar la figura después de un año de excesos
4 ideas de desayunos fáciles con frutas
1. Yogur griego, plátano y fresas
Las recetas de tus desayunos nutritivos no tienen que ser muy elaboradas. Por ejemplo, puedes utilizar frutas sencillas como ½ plátano, 3 fresas y ½ taza de arándanos. Luego, licúalas con 1 taza de yogur griego y transfiere la preparación a un frasco. Corta más fresas, banana, y disfruta.
2. Desayunos fáciles con plátano
Las ideas de desayunos fáciles son infinitas si decides ver más allá de lo simple. ¿Quieres comer algo distinto? Enrolla trocitos de plátano en tortillas integrales, crepes o panqueques con un poquito de chocolate y decora con fresas.
3. Vasito de leche con fresas y kiwi
A estas alturas seguramente habrás comprobado que los vasitos de yogur con frutas y semillas de chía son fantásticos para desayunos nutritivos y rápidos. Si no quieres hacerlos con avena, opta por esta fórmula: mezcla ½ taza de leche de almendras con 3 cucharadas de chía.
Guarda la preparación en la nevera desde la noche anterior y en la mañana colócala en un vaso. Después, licúa 15 fresas (o menos) con 1 pera picada y 1 taza de leche, corta 1 kiwi y llévalo todo al frasco. Sin duda, las mejores ideas de desayunos fáciles las tiene Celia García.
4. Con queso, fresas y crunch
Mezcla ½ taza de queso batido bajo en grasa con ½ taza de fresas o frambuesas congeladas. Adicional, vierte la bebida en un vaso con 4 fresas picadas, añade 1 cucharada de sirope de agave y coloca crunch de chocolate por encima.
Estas ideas de desayunos fáciles son bajas en calorías y altas en propiedades nutricionales, no dejes de hacer estas recetas.
También puedes leer: 5 desayunos fáciles y sanos que te permitirán crear el hábito de comer mejor