Ingredientes como la papa, zanahoria, plátano verde y la cebolla, son claves para hacer buenas recetas de sopas de verduras saludables.
Esta teoría es aprobada por muchos expertos en Dietas, y Celia García, quien también trabaja el área de Nutrición, abala esta versión de la historia.
“Hay días en que las comidas se nos hacen un poco pesadas de elaborar, pero con las sopas de verduras la cena se “hace sola”. Son súper completas, buenísimas, alimentan, a mis peques les gusta, y a mí también”, comentó a través de su cuenta en Instagram The Fit Bowl.
También puedes leer: Sopa de cebolla francesa gratinada al mejor estilo casero
Refuerza tus defensas con 5 sopas de verduras saludables
Sin duda, las sopas de verduras son unas de las recetas nutritivas más fáciles de preparar. No te hacen gastar tanto tiempo en la cocina, y puedes cocinarlas en cremas, con pollo, res, o condimento, y no dejarán de aportar beneficios a tu cuerpo.
Además, puedes agregarles fideos, arroz, o prepararlas a base de legumbres, raíces y mariscos. De cualquier modo, hidratan tu cuerpo, tienen poderes saciantes y es una comida económica con minerales. Si quieres comprobarlo, mira de cerca estas opciones.
Sopas de verduras con calabacín
En una olla vierte 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla pelada y picada en trozos, 2 calabacines y 2 patatas (papas). Después, cubre con agua, déjala hervir por 20 minutos o hasta que los vegetales estén listos, tritura en la licuadora y sirve.
Sopa de champiñones
Entre las sopas de verduras no dejes fuera esta con champiñones. La preparas sofriendo primero 2 dientes de ajo, 1 cebolla y 1 bandeja de champiñones o setas en rodajas.
Después, vierte 1 litro de caldo de verduras y cocínala durante 15 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, incorpora 1 puñado de espinacas baby, y disfrútala.
Con lentejas y zanahoria
Primero, calienta 1 cucharada de aceite de oliva junto con 1 cebolla, 5 zanahorias, 1 calabacín y ½ coliflor pequeña. Luego, vierte 200 gramos de garbanzos o lentejas cocidas, sal al gusto, 2 cucharadas de levadura nutricional, y suficiente agua.
Espera entre 20-25 minutos, lleva la mezcla de sopas de verduras a la licuadora, sirve y espolvorea por encima 1 cucharada de semillas.
Sopa de lentejas rojas al curry
Las sopas de verduras saludables también se pueden hacer con granos. Por ejemplo, puedes preparar una siguiendo estas instrucciones.
Lava 1 taza de lentejas, y espera que hiervan a los 30 minutos en una olla con agua, 1 cebolla, 1 zanahoria y 1 papa. Cuando esté lista, vierte el resultado en el vaso batidor, añade 1 cucharada de curry, otra de queso de cabra y caldo de verduras ¡lista la crema!
Con batata
Termina este listado de sopas de verduras con una crema de boniato (batata) muy fácil de hacer. En una olla coloca 1 cucharada de aceite, 1 cebolla, 3 puerros, y espera que se cocinen por par de minutos.
Además, incorpora 1 cucharada de pasta y 3 cucharadas de soja. Después que hierva, vierte todo en la licuadora, mezcla, sofríe la alcachofa con los champiñones, sirve la crema en el plato, y encima coloca el resto.
También puedes leer: Receta de pan de hogaza integral para completar tus comidas