No te quedes con las ganas de comer unas sabrosas ensaladas con aguacate, mata el antojo y date tu gusto al preparar estas recetas súper deliciosas y fáciles de realizar.
Lo único que tienes que hacer es contar con los ingredientes necesarios y ¡Listo! Puedes consumir una ensalada con aguacate para cada día de la semana o dejar estos platillos para fechas importantes en donde quieras comer algo diferente que revolucione tu paladar.
Te puede interesar: Ensalada de quinoa y aguacate a la mexicana: usa las verduras de tu despensa en esta sana receta
Ensaladas con aguacate para disfrutar siempre
Con pasta y tomate
Esta opción funciona perfectamente para almorzar o cenar puesto que si lo consumes de merienda es posible que sea algo pesada. No se trata de una de las ensaladas con aguacate más comunes pero en definitiva es muy sabrosa. Para disfrutar esta receta tienes que combinar pasta fresca con un aliño casero a base de albahaca y otros ingredientes como aceitunas, tomates y guisantes.
Con mango y nueces
¿Buscas algo diferente? Esta ensalada de aguacate con mango y nueces puede ser lo que tanto anhelas saborear. Además, es perfecta para compartir en familia o sorprender a los invitados en una reunión especial y moderada.
Ingredientes: un mango, un aguacate, queso fresco, aceite de oliva, un puñado de nueces, sal, vinagre, rúcula y pimienta. Para su preparación, comienza cortando en tiras finas el mango y aguacate. Después, realiza una base usando la rúcula. Coloca los alimentos previamente troceados y espolvorea las nueces. Finalmente, haz la vinagreta y mezcla.
Con fresas y hierbabuena
Esta ensalada combina lo mejor de los alimentos salados y dulces para dar como resultado un platillo muy fresco y un clásico atemporal para disfrutar en cualquier momento del año, especialmente en las épocas de mucho calor como el verano.
Necesitas: un kilo de fresas, cinco aguacates pequeños, veinte gramos de vinagre, un poco de hierbabuena, cincuenta gramos de aceite de oliva, pimienta y sal. En cuanto a su elaboración tienes que cortar las fresas y los aguacates en rodajas para luego unir con los demás ingredientes.