Esta vez aprenderás cómo hacer una receta china desde casa: se trata de la masa de empanadas de carne molida, las cuales puedes hacer fritas o al horno, fácil y rápido.
Estas empanaditas chinas también son llamadas arrolladitos de primavera y muchos las encuentran irresistibles.
También puedes leer: Receta para aprender a hacer la masa de empanadas integrales sin fracasar en el intento
Relleno de las empanaditas fritas chinas
Por lo general, las empanadas las rellenas con un poquito de vegetales, camarones y carne de res.
Gracias a Pau Singer podrás hacer tú mismo la receta de masa de las empanadas de carne molida de forma fácil y sin mayor complicación.
“Primero, hagan el relleno de las empanadas de carne molida. Yo salteé las verduras con un poquito de aceite en una sartén grande, le agregué el caldo, y luego la carne”.
“Además, condimenté a gusto y la dejé aproximadamente 20/30 minutos en el fuego, e iba añadiendo el líquido del caldo para que quede bien jugoso”, escribió Singer a través de su cuenta en Instagram singele.cocina.
¿Cómo se hace la masa de las empanadas de carne molida al estilo asiático?
Aunque no lo creas, necesitarás menos ingredientes que en la receta de masa de empanadas fritas, criollas y tradicionales.
Reúne:
– 120 ml de agua.
– 100 gramos de harina.
– 1 cucharada de aceite.
Modo de preparación de la masa para las empanadas de carne molida
Mezcla todos los ingredientes en un tazón espacioso hasta que quede líquida y fluida. Sin embargo, si sientes que le falta agua, añade un poquito, revuelve nuevamente y espera que se repose al menos 5 minutos antes de usarla.
Tips adicionales
Antes que nada, Pau Singer recomienda realizar primero el relleno de las empanadas de carne molida. Aunque este es a gusto, puedes preparar uno con carne picada, pimiento rojo y verde, cebolla, sal, pimienta, perejil, comino y caldo.
También puedes leer: Masa de pastelitos o empanadas: una receta casera corta y práctica
Empanadas de carne molida chinas (arrolladitos primavera)
Ingredients
- 120 ml de agua
- 100 gramos de harina
- 1 cucharada de aceite
- Carne molida picada para el relleno
- Vegetales mixtos
- Caldo
Instructions
Primero, realiza el relleno de las empanadas chinas fritas.
Saltea las verduras en un poquito de aceite, agrega un toque de caldo y luego la carne molida.
Condimenta a tu gusto y deja que se cocine por 20 o 30 minutos. Gradualmente añade el caldo restante para que quede jugoso y espera que se enfríe.
Mientras tanto, prepara la masa de las empanadas de carne molida.
Mezcla en un tazón 120 ml de agua, 100 gramos de harina y 1 cucharada de aceite, y asegúrate de que quede una masa líquida y fluida. Si notas que le falta agua, agrega un poquito y déjala reposar 5 minutos.
Con un pincel de cocina pincela una sartén de teflón de afuera hacia adentro (lo último que pincelas debe ser el medio).
Colócalo en el fuego y notarás que los bordes se empiezan a despegar.
Con la ayuda de una espátula retira la masa del sartén, transfiérela a un plato, rellena las empanadas usando poca carne y utiliza 2 masas para que queden crujientes. Enrolla para dar forma.
Fríe las empanadas o llévalas al horno.