¿Consumes mucha banana en casa? A partir de este momento el pudín de plátano caramelizado figurará como un favorito en horas de la merienda. Hacerlo es la parte menos complicada si cuentas con los siguientes ingredientes: leche de coco, vainilla, sirope de arce, y mantequilla de nueces.
Claire Cary en esta receta usó crema batida de coco para decorar el pudín de plátano, pero si deseas economizar un poco, rebana ½ banana y colócalas en el tope.
También puedes leer: Bizcocho de plátano esponjoso: triunfa en tus reuniones con este fácil y rápido pastel
Sustitutos del pudín de plátano caramelizado
Cuidado con la leche que elijas
“No recomiendo sustituir la leche de coco entera por la regular o no láctea, ya que no tendrá la misma consistencia”, comentó Cary en Instagram.
Mantequilla de nueces
Este ingrediente es opcional en el pudín de plátano, pero si eres de los que ama colocarle un poco a las recetas dulces, ¡entonces estás de suerte! El truco funciona con mantequilla de almendras, de maní, con nueces, y crema de chocolate light. El sabor será inmejorable.
Endulzantes
La miel es el mejor producto para endulzar el pudín de plátano, sin embargo, consigues el mismo efecto con el jarabe de arce o de agave. ¿Prefieres azúcar? Utiliza la morena, o en el mejor de los casos hazlo con azúcar de coco.
“El azúcar morena le da al pudín de plátano un ligero sabor caramelizado. Mientras que, si utilizas jarabe es posible que necesites más almidón para ayudarlo a espesar”, explicó Cary en la red social.
¿Cómo se mantiene el pudín de plátano?
El pudín de plátano es ese tipo de postre que puedes realizar con tiempo y guardar el resto en la nevera. Se mantiene en refrigeración y buen estado por un tiempo estimado de 5 días, por eso, es mejor utilizar bananas frescas.
También puedes leer: Panqueques de avena y plátano rellenos con chocolate: mira cómo se hacen
Te puede interesar:Pudín de plátano sin avena
Ingredients
- 1 lata de leche de coco
- 1 cucharada de vainilla
- 2 cucharadas de miel o sirope de arce
- 2 cucharadas de azúcar de coco o morena
- 4 cucharadas de mantequilla de almendras
- 2 cucharadas de aceite de coco o el que tengas en uso
- 2 plátanos en rodajas
Instructions
En una licuadora mezcla leche de coco, vainilla, sirope de arce, 2 cucharadas de azúcar de coco y mantequilla de almendras.
Transfiere la preparación a una olla y espera que hierva a fuego bajo durante 5 minutos.
Retírala del fuego y deja que se enfríe por al menos 10 minutos.
Lleva la receta al congelador por 1 hora, y mientras tanto, dora las rodajas de 2 plátanos con aceite de coco y 2 cucharadas más de azúcar de coco.
Luego de 5 minutos, colócalos encima del pudín de plátano.