Los desayunos para niños que son creativos, alegres, coloridos y planificados en modo ‘sorpresa’ son el mejor método para alegrarles el día.
Querer, amar y consentir es el mejor gesto que puedes tener con tu familia. Por eso, ya que Diciembre es época de magia y felicidad, aprovecha de repartir amor y lo mejor de ti cocinando estos desayunos sorpresa.
Esta vez, Diane Morrisey lleva la batuta y te propone realizar desayunos para niños muy bonitos y nutritivos a la vez.
También puedes leer: Recetas saludables para comer en el desayuno y la merienda que se hacen fácil y en poco tiempo
3 desayunos para niños con temática navideña
1. Santa en panqueques
En este especial de desayunos para niños la primera propuesta de Diane Morrisey es preparar unas panqueques de banana. No te preocupes porque estas pueden tener forma circular.
El resto lo armas colocando frambuesas para imitar el gorro y la nariz, mientras los bordes los decoras con crema batida. Para la barba usa rodajas de banana y puedes añadir un plus encima colocando más crema batida. Finalmente, usa malvaviscos y cerezas para los ojos.
2. Desayunos para niños con ‘huevos de Navidad’
¿Recuerdas los cortadores de galletas? Sobrepasa tu creatividad y úsalos en los desayunos para niños. Por ejemplo, colócalos encima de la rodaja de pan y presiona para obtener la forma.
Después, en un bol bate 6 huevos con ½ taza de queso cheddar, 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de perejil, cebollín, sal y pimienta.
Para terminar, coloca el pan en un sartén engrasado con un poquito de mantequilla y vierte el huevo batido en los espacios. ¿No son encantadores y nutritivos estos desayunos para niños?
3. Galletas coloridas
En la tercera opción de desayunos para niños figuran estas galletitas cuchis que puedes servirlas con leche o como complemento del plato. Así no consumen solo dulce en la mañana.
Serán un gran incentivo para comerse toda la comida, y además, están adornadas con la figura de Santa. No obstante, si no quieres hacerlo tan complicado también puedes decorarlas con verde rojo, estos colores son alusivos a la Navidad y el resultado será igual de encantador.
Prepáralas con 2 tazas de harina, 2 cucharadas de maicena, pizca de sal, 2 cucharadas de azúcar, 2 barras de mantequilla y vainilla.
También puedes leer: Recetas saludables para niños: sorpréndelos y haz del desayuno un momento diferente y divertido