Iniciar el día de la mejor manera es muy importante porque así tienes el impulso suficiente para permanecer a gusto durante todas las actividades cotidianas. Aquí tienes 3 opciones deliciosas para que tengas un desayuno con plátano y le saques provecho a todos los beneficios que ese alimento tiene para ofrecer. ¡El plátano puede darte buenas dosis de energía y vitalidad!
Abastece tu cocina de plátano para que no te falte nunca a la hora de preparar el desayuno, lo mejor de todo es que no tienes que cansarte de comer lo mismo pues hay muchísimas opciones que puedes realizar usando esta sabrosa fruta. Además, combina con casi todo.
Te puede interesar: Bowl de frutas con yogurt: inspírate en estas ideas de desayunos saludables para empezar a comer mejor
Con el plátano es posible que sientas una grata sensación de saciedad gracias a que se encuentra compuesto de fibra, carbohidratos y vitaminas (A, B y E) que permiten reducir los antojos del día. Además, esta fruta es rica en potasio ayudando así a prevenir calambres, contracturas musculares y dolores en los huesos. Por ese motivo, es el favorito de muchos para consumirlo después de entrenar pues su contenido ayuda a que la recuperación sea más rápida.
3 desayunos con plátano para comenzar el día de la mejor manera
Mug cake de banana
Reúne: 30 mililitros de leche de almendras, medio plátano, dos cucharadas soperas de harina de trigo, un huevo, una cucharada de chocolate amargo, un sobre de endulzante, aceite de oliva en spray y un plátano en trozos para decorar.
En cuanto a la preparación, inicia triturando el plátano para luego combinarlo con la harina, el huevo, la leche, el chocolate y endulzante hasta que no queden grumos. Al momento de cocinarlo, rocía un poco de aceite de oliva en el recipiente y hornea o usa el microondas por minuto y medio. Dale el toque final decorando con los trozos de plátano.
Tostadas francesas con plátano
Lo primero es que tengas dos plátanos, diez rebanadas de pan, media taza de nuez, una cucharadita de canela, aceite de oliva, media taza de leche de almendras, miel de maple y media taza de plátano en trozos.
Inicia picando las nueces en trozos. Luego, licúa los dos plátanos junto con la canela y la leche de almendras. Acto seguido, vacía la mezcla en un recipiente y divide las rebanadas de pan por la mitad. Posteriormente, pre calienta una sartén a fuego bajo y remoja una rebanada de pan en la preparación de plátano (evita dejarla mucho tiempo). Espolvorea un poco de nueces por un lado nada más.
Agrega un poquito de aceite de oliva a la sartén y coloca la rebanada por el lado que no tiene nueces. Ve poco a poco formando una deliciosa torre y añade miel de maple para darle más sabor a este desayuno con plátano.
Hot cakes
Para esta receta necesitas un huevo, medio plátano, una cucharada de crema de maní, un tercio de taza de hojuelas de avena, una cucharadita de canela, media taza de fresas limpias y picadas, endulzante al gusto y aceite de oliva.
Inicia triturando un plátano hasta que tengas una pasta uniforme, luego, incorpora la avena, el azúcar, el huevo y la canela. Mezcla todo hasta que se integre por completo y finalmente coloca en una sartén un poco de aceite de oliva para después agregar la preparación.
Cocina a fuego medio hasta que el desayuno con plátano esté dorado y voltea. Al estar listo, retira del sartén para servir en un plato junto con crema de maní y algunas fresas frescas picadas.