El carpaccio de calabacín es una receta baja en grasas, le basta con un chorrito de aceite de oliva para tener excelente sabor, y no contiene ningún de tipo de carnes.
Recordemos que este plato originalmente es a base de carne cruda aderezada con mostaza, aceite de oliva, pimienta y queso parmesano. No obstante, si estás cuidando tu peso, no puedes dejar de comerlo y quieres contar con una entrada parecida, el carpaccio de calabacín es el reemplazo perfecto de la receta original.
También puedes leer: Tortitas de arroz con calabacín y maíz para hacer en pocos minutos
El carpaccio de calabacín funciona de cena
Puedes hacerlo tú misma en muy poco tiempo ya que lleva ingredientes accesibles, y es más sano que la versión tradicional.
Este plato lo sugiere Andrea Tavío, una mujer que ama la comida en su máxima expresión (sea saludable o no). A través de su cuenta en Instagram yumletseat compartió el modo de preparar el carpaccio de calabacín y en seguida pensamos que puede ser una gran cena o una perfecta acompañante de almuerzos.
“¡Esta comida es fresca, está llena de sabor y es súper fácil de hacer! Le coloqué salsa pesto de pistacho, parmesano y aceite de oliva”, exclamó Tavío en la red social.
El carpaccio de calabacín rinde para 2 personas
Hay recetas que mejoran al 100% la presentación, el sabor y la textura de las verduras, indudablemente el carpaccio de calabacín es una de ellas. No solo es sencillo de elaborar, también es práctico porque rinde para 2 personas, y ayuda a sentirte saciada gracias a las propiedades del vegetal.
Preparación del aderezo pesto de pistacho
A veces, en la sencillez encuentras los mejores resultados. Una gran prueba de ello es esta salsa pesto de pistacho, es simple y sabrosa al mismo tiempo, ¡quedará fantástica en el carpaccio de calabacín!
¿Quieres hacerla? En un procesador de alimentos coloca ½ taza de pistachos tostados, 2 tazas de albahaca fresca y ½ taza de queso parmesano. Además, agrega 2 dientes de ajo, ½ taza de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Luego, bate a máxima velocidad y decora el carpaccio de calabacín con aceite de oliva y queso parmesano.
También puedes leer: Crema de calabacín para acompañar tus comidas saludables
Te puede interesar:Carpaccio de calabacín con queso parmesano, salsa pesto y aceite de oliva
Ingredients
- 1 calabacín pequeño
- Queso parmesano
- Albahaca fresca
- Pistachos triturados
- Aceite de oliva al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Salsa pesto de pistacho o la que tengas en uso
Instructions
Rebana el calabacín con cortes muy delgados y emplata.
Dora los pistachos triturados por unos minutos, y espolvorea suficiente cantidad encima del carpaccio de calabacín.
Agrega queso parmesano al gusto, sal, pimienta y vierte un chorrito de aceite de oliva.