En los hot cakes encuentras una opción maravillosa para desayunar porque son saludables, fáciles de hacer y muy deliciosos. Aunque puedes comprar harina en el supermercado, nada mejor que elaborar harina casera para que el resultado final sea más rico y esponjoso.
Realmente el origen de estas panquecas es estadounidense pero su popularidad se extiende por todo el mundo ya que son súper sencillas de hacer y se pueden combinar con mantequilla, queso, miel, mermelada, frutas picadas y sirope de chocolate o el de preferencia en el hogar.
Te puede interesar: Torta casera fácil con dulce de leche: un delicioso pastel que se ajusta a cualquier ocasión y te saca de apuros
Harina casera, una opción sencilla de preparar
Reúne los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 5 cucharadas de azúcar morena
- 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
- 2 tazas de harina (de trigo o avena)
- 1/2 cucharada de sal
- Canela (opcional)
Modo de preparación:
Comienza tamizando la harina en un tazón para luego mezclar con el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato de sodio. Asegúrate de combinar esos ingredientes con bastante cuidado. Luego, añade a la preparación las 5 cucharadas de azúcar de manera progresiva mientras continuas mezclando. Incorporar canela en polvo a la receta es opcional, pero de hacerlo el sabor de la harina es mucho más delicioso.
Reserva la harina casera en un frasco para que puedas hacer hot cakes en el momento que desees y puedas darle un desayuno sabroso a la familia en solo minutos. También puedes hacerlos en el mismo momento y comprobar que el resultado es sabroso y esponjoso.
Receta de hot cakes
Ingredientes:
- Harina casera que acabas de hacer
- 1 taza de leche
- 1 huevo
- Una cucharada de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de extracto
Mezcla todos los alimentos en un recipiente hasta obtener una preparación homogénea que se encuentre libre de grumos. Al mismo tiempo, calienta una sartén antiadherente y cuando tengas lista la mezcla, agrega un poco en el centro hasta que se vaya extendiendo y obtengas los hot cakes.
Espera un poco para que se cocine y voltea cuando observes que a la mezcla le salen burbujas, la idea es que se cocinen bien por ambos lados. Finalmente, sirve en un plato las que te vayas a comer y espolvorea frutos secos, trozos de fruta fresca, mermelada, miel o sirope.