Aunque 2020 fue un año que marcó la vida de todos, es seguro que muchos armarán su cena navideña con la compañía de un buen lomo de cerdo relleno, pechuga de pavo o pollo horneado.
Si sigues indeciso y no te decides por estas recetas porque las sientes muy complicadas, acá derribamos ese mito.
¡No es una opción dejar de preparar los mejores platos de la época! Al contrario, aprovecha lo que queda de la temporada navideña y lúcete como solo tú sabes hacerlo: con buen sazón.
También puedes leer: Cómo preparar pavo al horno fácil y jugoso en días especiales
Si te sirve de alivio, recuerda que comer SIEMPRE te hace sentir mejor, ¡así que no lo dejes para después! Sigue las instrucciones y descubre lo sencillo que puede ser hornear lomo de cerdo relleno en la última noche del año u otra ocasión especial.
Abre el lomo en mariposa, realiza un corte del centro hacia cada lado y rellena con 1 taza de ciruelas y 1 taza de duraznos en almíbar. Después, enrolla la carne, amárrala con hilo, salpimienta, dórala en un sartén a fuego alto y llévala al horno por 1 hora a 180 grados.
Termina la receta de lomo de cerdo relleno calentando en un sartén 2 cucharadas de mermelada de naranja con 1 taza de caldo de res. Luego, baja el fuego, agrega 3 cucharadas de mantequilla, revuelve, coloca la carne horneada, glaséala, tapa la olla y espera que se cocine por 10 minutos más en salsa.
Así como el lomo de cerdo relleno, también hay una versión fácil de la pechuga de pavo. Primero, salpimienta, dórala por ambos lados y resérvala mientras sofríes un poquito de mantequilla con ½ cebolla y 2 dientes de ajo.
A esa preparación le vas a colocar 1 frasco de mermelada de naranja, ¾ taza de arándanos y 1 taza de caldo de pollo. Además, sazona con sal, 1 pastilla de consomé de pollo, 6 sobres de stevia, 1 cucharada de maicena disuelta en 2 cucharadas de agua.
Después, engrasa un sartén con mantequilla, coloca la pechuga de pavo y báñala en salsa de naranja. Finalmente, tápala con papel aluminio y colócala en el horno a 180 grados por 60 minutos. Ahora que sabes cómo prepararla, ¿escoges lomo de cerdo relleno o pavo deshuesado?
Por otro lado, tienes la opción de cocinar pollo horneado rostizado. Si te inclinas por esta alternativa por encima del lomo de cerdo relleno, escogiste bien porque esta comida es bien fácil de hacer.
Usa ½ taza de harina para enharinar 8 muslos, dóralos en un sartén y agrega 1 cucharada de tomillo y 4 dientes de ajo. Además, vierte 1/3 taza de vinagre balsámico, jugo de 1 limón, 1 cucharada de azúcar y 1 taza de caldo de pollo.
Espera que agarre cocción por 15 minutos a fuego bajo y sirve con ensalada navideña.
También puedes leer: Pollo relleno al horno con papas: la mejor receta para despedir el año
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More