El huevo es uno de los alimentos más versátiles que puede existir, ya sean fritos, duros, en tortilla, revueltos o como ingrediente principal en una gran cantidad de platos, por eso resulta casi imposible no encontrarlo en prácticamente todas las cocinas alrededor del mundo. En esta oportunidad, te enseñamos cómo preparar huevos estrellados en agua, para disfrutar de esta típica receta sin necesidad de agregar aceites.
Si necesitas aligera un poco tus alimentos, para evitar calorías de más, los huevos estrellados en agua son una excelente opción, ya que no requieren aceite. Para aprender a prepararlos de la mejor manera, aquí te explicamos a detalle.
Beneficios del huevo
Recordemos que el huevo se destaca por ser uno de los alimentos más completos, de acuerdo al Instituto de Estudios del Huevo, solo la clara que es principalmente agua, contiene proteínas, entre las que destaca la albúmina. Mientras que en la yema se reparten otros nutrientes como proteínas y lípidos.
De igual manera, comer huevos estrellados en agua puede ayudar a aprovechar todas sus vitaminas y nutrientes, entre las que destacan: la vitamina A, D, E y B12, riboflavina, niacina, ácido fólico, biotina, ácido pantoténico, fósforo, hierro, zinc, selenio y colina. Posicionándolo al igual que la carne y el pescado como un alimento proteico esencial para el consumo humano.
Por si fuera poco el huevo puede comerse con tranquilidad a diario, como parte de la ingesta de proteínas que el cuerpo necesitas, al menos que se tengas una indicación médica que aconseje limitar su consumo.
Aunque se ha pensado que debido a su contenido de colesterol, lo mejor es comer huevo con precaución, algunos estudios, has señalado que se trata de un componente esencial y no eleva los riesgos cardiovasculares en personas sanas, ya que aporta fosfolípidos y grasas insaturadas, junto a vitaminas y antioxidantes, explica el Instituto de Estudios del Huevo.
Te recomendamos: Complementa tus comidas con esta crema de champiñones saludable, sin lactosa, ligera y saciante
Cómo preparar huevos estrellados en agua
Para preparar los huevos estrellados en agua, solo necesitas agua, sal y por supuesto huevos. Comienza colocando un sartén en el fuego con abundante agua, la idea es que cubra todo el diámetro de la base a una altura aproximada de 2 centímetros.
Agrega una piza de sal y deja que hierva.
Una vez que el agua este hirviendo agrega el huevo o cualquier cantidad que quieras preparar.
Seguidamente tapa el sartén, preferiblemente con una tapa transparente, así puedes ver si el agua sube, de ser así solo debes destapar y volver a tapar.
Los huevos estrellados en agua se cocinaran en aproximadamente 3 minutos. Pasado este tiempo estarán listos para comer con el contorno de tu preferencia.
Es tendencia: Desayunos simples para iniciar el día con sabores exquisitos y toda la energía