Las noches suelen ser agotadoras por toda la actividad que hubo durante el día, sin embargo, no hay motivos para dejar de comer delicioso y preparar algo sin mucho esfuerzo. Todo eso lo puedes obtener apostando por una cena express para que cierres el día con broche de oro.
Paséate por diversos sabores y dale a tu familia la cena que merece. No es muy difícil, solo tienes que organizar bien tu tiempo y tener los ingredientes necesarios para que la preparación sea rápida y exitosa. ¡Buen apetito!
Te puede interesar: Cena como una reina con estas tres opciones súper ricas y fáciles de preparar
Cena express: dos opciones maravillosas para hacer en poco tiempo
Fajitas con maíz, hortalizas y tofu
Ingredientes:
- 2 zanahorias
- 8 fajitas de maíz
- 2 aguacates
- 100 gramos de tofu ahumado
- 2 tomates maduros
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Medio manojo de rabanitos para el guacamole
- El zumo de medio limón
- Unas hojas de cilantro fresco
Preparación:
Comienza lavando las hortalizas. Después, pela y pica tanto el tomate como las cebollas y divide los aguacates por la mitad (retira el hueso y la pulpa). Mezcla los tres ingredientes y aliña con algunas gotas de limón, aceite de oliva, sal y hojas de cilantro lavadas y picadas. Remueve con cuidado hasta emulsionar los ingredientes de la cena express.
Después, pela las zanahorias y divídelas en tiras finas. Además, corta el tofu y los rábanos en láminas. Luego, remoja un poco las fajitas y tuéstalas en una plancha caliente durante un minuto. Cuando estén tostadas, unta el guacamole y vierte sobre las fajitas el resto de los alimentos. Cierra las fajitas en los dos extremos y sirve.
Tortitas de patatas con aguacate y huevo poché
Necesitas estos ingredientes:
- 4 patatas
- 2 cucharadas de vinagre
- 4 huevos
- 2 aguacates
- Aceite de oliva
- Unos tallos de cebollino
- Sal y pimienta
Modo de preparación:
- Lo primero que debes hacer es pelar las patatas, limpiarlas con agua fría y secarlas con papel absorbente de cocina. Luego, pasa el ingrediente por un rallador grueso y reserva las patatas en un recipiente limpio.
- Seguidamente, condimenta las patatas usando un poco de sal y pimienta. Después de eso, agarra un varias porciones de patata rallada y aplasta hasta ir formando poco a poco las tortitas de la cena express.
- Calienta el aceite en una sartén y agrega una tortita, déjala hasta que se dore y voltea. Con ayuda de una espátula, escurre para que la tortita no tenga exceso de aceite y ponla sobre un recipiente con papel absorbente.
- Busca una olla, ponle agua, añade una pizca de sal con vinagre y lleva a ebullición. Luego, disminuye la intensidad del fuego y realiza un remolina con el agua con ayuda de una cucharada de madera. Acto seguido, agrega los huevos con cuidado (uno a uno) y espera que se cocinen durante 3 minutos.
- Divide los aguacates por la mitad y retira el hueso para después cortar en láminas. Asea el cebollino, deja algunos tallos enteros y pica el resto.
- Para finalizar, coloca las tortitas en el plato y coloca e aguacate por encima. Seguidamente, corona la cena express con los huevos poché y espolvorea un poco de sal, pimienta y cebollino.