La receta de carne guisada con patatas es un almuerzo tradicional con salsa hecho con cebolla, ajo, tomates, comino y cilantro. Es delicioso y no tiene desperdicio, pero a veces toma mucho tiempo en la cocina, ¿te suena familiar? Con Yashira PR aprenderás a hacer esta comida muy rápido sin arruinar el sabor.
También puedes leer: Salsa tahini de ajo con limón para untar en bocadillos, pan y enrollados con carne o pollo
– Saltea las verduras con aceite, sal y distintos condimentos por unos minutos.
– Agrega la carne guisada, deja que se cocine hasta que hierva en su propia salsa, y luego tápala entre 8 o 10 minutos.
– Trata de respetar estos tiempos, no permitas que te quede muy dura. Déjala en cocción según el término que desees la carne, pero cuida de que no reciba candela extra.
La receta de carne guisada a la mexicana con chile tiene un estimado de 380 calorías por 1 taza (sin contar las patatas). En esta porción encontrarás alrededor de 20 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra y al menos 13 gramos de grasa.
Es decir, consúmela con prudencia y cocínala con vegetales, preferiblemente. Sin embargo, si tienes un almuerzo familiar o invitados en casa, realiza esta deliciosa receta ya que es rendidora, y sírvela con los mejores acompañantes.
¡Los champiñones son un gran alimento! Puedes hacerlos salteados, ahumados, en escabeche, salsa de ostras o con hierbas aromáticas. De cualquier modo le darán un plus increíble a la carne guisada.
La carne guisada con papas es la favorita, pero si la preparas con tiras de brócoli y pimentón rojo tu estómago lo agradecerá. Recuerda, los vegetales nunca están de más, menos en una comida salada como esta.
Utiliza judías, garbanzos o lentejas, con ½ taza será más que suficiente para convertir tu almuerzo en un plato fuerte y completo.
También puedes leer: Recetas con carne de res fáciles de hacer que te sacan de apuros
En un bol grande combina los ingredientes del adobo: 2 cucharadas de aceite aceite de oliva, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de pimentón en polvo, ½ cucharadita de comino, ¼ cucharada de cebolla y pizca de pimienta negra.
Luego, corta los filetes en tiras finas, colócalos en el bol y sazona.
En un sartén grande vierte 1 cucharada de aceite a fuego medio y saltea la cebolla, pimientos, ajo y sofrito, hasta que la cebolla esté cristalina.
Después, agrega el resto de los ingredientes (excepto la carne) y espera que hiervan por unos 3 minutos para crear la salsa.
Reduce las llamas, añade el lomo, mezcla con la salsa y deja que se cocine tapado por 8 o 10 minutos o hasta el término que la desees.
Decora la carne guisada con orégano y sírvela con arroz, papas, pan y ensalada.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More