Aprovechar al máximo una receta con pollo significa cocinar alitas de pollo. Esta comida es facilísima de hacer, además de económica y rinde para muchas personas.
Las alitas fritas son el cielo, pero cuando las bañas en salsa agridulce o barbacoa el sabor cambia para mejor al punto de ser adictivas.
Esta es la razón por la que te compartimos la receta de alitas de pollo en salsa de Judith D.K. La preparación la encuentras al final del artículo.
Te recomendamos: Pollo en salsa de champiñones: un platillo irresistible
¿Cómo hacer alitas de pollo?
Lo primero que debes hacer es descongelar las alitas una noche antes de prepararlas. Cuando estén descongeladas, revuelve la proteína en la mezcla para marinar y fríe por ambos lados en un sartén con aceite.
También puedes cocinarlas en el horno, pero asegúrate de hornear tus alitas de pollo por un rango mínimo de 30 minutos.
Otras formas fáciles de comer alitas
Alitas de pollo a la broaster
Reboza las alitas en la leche, y después en otra mezcla hecha con harina, pimentón, curry, orégano, sal, pimienta y tomillo. Fríe por ambos lados y sirve a los niños o cuando quieras consentirte.
Alas de pollo buffalo
Esta receta de alitas de pollo promete quedarse hasta la eternidad en los hogares. Prepara la salsa a fuego bajo con ½ cucharada de cayena en polvo, 10 gramos de mantequilla, sal, pimienta y picante. Finalmente, fríe las alitas y degusta con la salsa buffalo.
Alitas picantes
No hay mejor comida informal que una receta de alitas en salsa picante. La crema se prepara con mostaza, salsa barbacoa, aceite de oliva, sal y vino blanco. Después, sofríe las alitas de pollo en esa combinación ¡amarás el resultado!
Servidas con arroz
No es necesario que consumas arroz con vegetales y pollo, dale la vuelta a la receta y cocina la comida distinta para que sea más apetitosa.
Por ejemplo: alas en caldo de pollo servidas con 1 taza de arroz preparado con pimientos, ajíes y chistorra.
Te recomendamos: Cómo hacer muslos de pollo jugosos y tiernos al horno
Alitas de pollo en salsa agridulce
Ingredients
- 10 alitas de pollo
- Sal al gusto
- Paprika al gusto
- Medio ajo machacado
- 2 cucharadas de salsa soya
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de maicena
- Ajonjolí para decorar
Instructions
Condimenta las alitas de pollo con sal y paprika al gusto, medio ajo machacado, 2 cucharadas de soya, de maicena y de aceite de oliva.
Revuelve bien y deja marinando el pollo durante 30 minutos.
Mientras tanto, prepara la salsa mezclando 1/2 taza de miel, 4 cucharadas de soya, 2 ajos machacados, 1 cucharada del picante favorito y 1/3 taza de agua.
Luego, retoma la cocción de la receta de alitas. Cocínalas en el Air Frier a 350 en 2 periodos de 5 minutos. Pasado el tiempo, repite el mismo procedimiento pero del lado contrario de las alitas.
La idea es que se doren levemente, pero si las ves muy blancas cocínalas por 5 minutos más.
Si no dispones de esta máquina, también puedes animarte a hacerlas en un sartén o al horno.
Calienta la salsa en un sartén aparte hasta que hierva, y para finalizar agrega las alitas hasta que la salsa se integre súper bien.